1

Mi atelier de viajes

¿Cuál es la mejor manera de ir del aeropuerto de Melbourne al centro (y vice versa)?

Has aterrizado en Melbourne… ¿y ahora qué? ¿Qué opciones hay de llegar al centro de la ciudad? ¿Cuál es la mejor? ¡Para eso estoy hoy aquí! Te voy a contar tooooodas las opciones que tienes de ir del aeropuerto de Melbourne al centro (o desde el centro de Melbourne hasta el aeropuerto). Además, te explico cómo funciona y cuánto cuesta cada opción, y por supuesto, cuál es la que más recomiendo. ¡Empecemos la aventura en Melbourne!

GUÍA PARA VIAJAR A AUSTRALIA POR LIBRE

🛏 ¿Buscas alojamiento en Melbourne? Echa un vistazo aquí a las opciones, las hay para todos los gustos y bolsillos. Si quieres recomendaciones más concretas, en este artículo (hacia el final) te doy algunas.

▶ Skybus – Melbourne City Express, la mejor manera de ir del aeropuerto de Melbourne al centro

¿Qué es el Skybus (Melbourne City Express)?

Considerando todos los factores, creo que esta es la mejor forma de ir del aeropuerto de Melbourne a la ciudad.

Se trata de un servicio de autobuses lanzadera que conectan el aeropuerto de Melbourne con el centro (concretamente la estación Southern Cross, ver detalles más abajo). Los buses hacen el trayecto en algo más de media hora.

Horarios del Skybus en Melbourne

El Skybus opera los 7 días de la semana y ofrece salidas muy frecuentes tanto desde el aeropuerto como desde el centro de Melbourne.

Los autobuses circulan desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde salen cada diez minutos, y el resto del tiempo cada quince minutos. Como ves, la frecuencia es fantástica.

¿Cuánto cuesta el Skybus para ir del aeropuerto de Melbourne al centro?

Para lo que suelen ser los traslados a aeropuertos y lo caro que es Australia para algunas cosas, el billete del Skybus me parece bastante económico:

💸 Trayecto de ida (en el sentido que sea): 12€

💸 Trayecto de ida y vuelta: 19€

Compra tus tickets para el bus del aeropuerto de Melbourne con antelación para tener una gestión menos que hacer una vez llegues a destino (que seguro que deberás ocuparte de otras cosas).

¿Cómo funciona el bus del aeropuerto Melbourne City Express? ¿Dónde están las paradas?

Muy sencillo.

compras el billete para el día que te interesa y te presentas en la parada del bus. Nada más, no hace falta reservar la hora exacta a la que vas a viajar. Lo peor que te puede pasar es que el bus esté lleno y tengas que esperar 10 o 15 minutos al siguiente.

Vale, pero… ¿dónde están esas paradas de bus exactamente?

📌 En el aeropuerto hay tres paradas: a la entrada de la T1, a la entrada de la T3 y a la entrada de la T4. Si no has comprado tu billete con antelación (cosa que recomiendo para ir a tiro fijo), hay taquillas allí mismo donde comprar los tickets.

📌 En el centro de Melbourne, la parada del Skybus está en la estación de buses de Southern Cross en Spencer Street 44. A día de hoy el bus sale de la plataforma 75, pero verifícalo por si las moscas cuando vayas por si ha cambiado. Debes buscar: «SkyBus departure – Tullamarine Airport» (marcado con una A en la imagen). Las taquillas para los tickets están cerradas temporalmente, pero hay máquinas donde puedes adquirirlos.

▶ Transporte público entre Melbourne y el aeropuerto

Técnicamente es posible ir del aeropuerto de Melbourne al centro de la ciudad en transporte público, pero es bastante más complicado y no te ahorras tanto dinero. Por lo tanto, no es la opción que yo recomendaría usar.

Pero bueno, ya que la opción existe, te diré que puedes tomar el bus 901 hasta Broadmeadows Station/Pascoe Vale Rd y después un tren hasta el centro de Melbourne (hasta Southern Cross, Flinders Station o donde más te convenga).

Dependiendo de la ubicación de tu alojamiento, necesitarías una conexión u otra, aqui tienes el planificador de rutas oficial, la verdad es que la herramienta funciona de maravilla.

Dónde alojarse en Melbourne – Consejos y recomendaciones de hoteles y zonas (la info sobre el alojamiento está hacia el final del post, utiliza la tabla de contenidos para navegar por el artículo)

¿Y cuál es la ventaja de tomar el transporte público? El precio. Solo te cuesta 5 dólares australianos por trayecto.

Si te decantas por esta opción, a tu llegada busca una máquina donde comprar la tarjeta de transporte público de Melbourne, la myki. Recarga tu tarjeta con el dinero necesario y estarás listo/a para subirte al bus.

 🚑 Recuerda que es importantísimo viajar a Australia con un buen seguro de viaje. Pues estás de suerte, por que por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia con Mondo 🩺

La mejor manera de ir del aeropuerto de Melbourne al centro (o vice versa) - Skybus
Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro (o vice versa) – El Skybus es la opción con la mejor calidad/precio

▶ Traslados privados para ir del aeropuerto de Melbourne al centro (y vice versa)

¿Vas a llegar a Melbourne a tope de sueño y jet lag y quieres desplomarte en la cama de tu hotel lo antes posible? En ese caso, puedes contratar un traslado privado.

Obviamente es una opción más cara que el Skybus, pero si viajas en grupo quizá te salga a cuenta.

Te dejo un par de opciones aquí para que las consideres:

▶ Taxi o Uber entre el aeropuerto de Melbourne y el centro de la ciudad

Hablemos ahora de tomar un taxi o un Uber para los traslados desde o hacia el aeropuerto de Melbourne. Aquí te digo lo mismo que para los traslados privados, si bien de entrada es una opción más cara que el Skybus, puede llegar a compensarte si viajas en grupo.

Entonces, ¿cuánto cuesta un taxi al o desde el aeropuerto de Melbourne?

💸 Taxi: oscila entre los 70 y 80 dólares australianos, quizá algo menos en horas menos concurridas.
💸 Uber: entre 50 y 60 dólares australianos, pero puede que algo más si vas en hora punta (el típico extra por alta demanda que te casca Uber). Ojo: si tomas un Uber, sigue con atención las instrucciones de la app sobre el punto de recogida, hay áreas designadas en cada terminal.

Algo a tener en cuenta es que tanto el taxi como el Uber tienen el inconveniente de no tener un precio fijo. En ese sentido, los traslados como los que te mencionaba arriba son más previsibles porque sabrás exactamente cuánto te va a costar la gracia.

Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro (o vice versa) - Traslados privados
Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro (o vice versa) – Traslados privados

▶ Alquilar un coche en el aeropuerto de Melbourne

La última forma de ir desde el aeropuerto de Melbourne al centro de la que hablaremos es alquilar un coche ya directamente en el aeropuerto.

Esta opción puede interesarte si tu plan de todos modos incluía alquilar un vehículo para moverte por la zona (para recorrer la Great Ocean Road por ejemplo).

El aeropuerto de Melbourne cuenta con una amplia oferta de vehículos de alquiler (tanto o más que el centro). Por ello, puede ser interesante recoger el vehículo en el aeropuerto y ahorrarte el dinero del traslado a la ciudad. Y lo mismo para volver, devuelves el coche o la furgo que hayas alquilado en el aeropuerto y directo/a al avión.

Eso sí, antes de tomar una decisión tendrás que sopesar el coste total de hacer esto y si te compensa.

Más en el blog sobre viajar a Melbourne y Australia

¿Vas a viajar a Melbourne? Esto te interesa:
📌 Guía completa para viajar a Melbourne
Cafeterías bonitas con buen café en Melbourne – Próximamente

Organiza un viaje inolvidable a Australia:
🦘 Cómo organizar un viaje a Australia por libre paso a paso
🗺 Australia en tres semanas: itinerario ideal para un primer viaje
🗺 Road trip por Queensland de Cairns a Brisbane
📑 Requisitos para viajar a Australia desde España
🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios
🛣 9 consejos para conducir en Australia
💸 ¿Cómo comprar dólares australianos? ¿Hay que dejar propina en Australia?

Guías de otros sitios top en Australia:
🌊 Great Ocean Road
🏙 Sydney
🐠 Gran Barrera de Coral
🏝 Magnetic Island
🏝 Islas Whitsunday
Más destinos próximamente

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *