1

Mi atelier de viajes

food, snack, meat-3309418.jpg

Los mejores restaurantes italianos en Bruselas 🍕

Hoy te traigo unas recomendaciones muy frescas en forma de restaurantes italianos en Bruselas. No sé si sabías que en Bruselas hay una comunidad italiana bastante importante, lo cual se traduce en una enorme oferta de gastronomía del país. Si buscas opciones para deleitarte con pizza, pasta o gnocchi durante tu viaje a la capital belga, ¡atención a estos locales!

Mis recomendaciones de restaurantes italianos en Bruselas

1. Basils – ¿La mejor pizza de Bruselas?

Según algunos italianos, la pizza del Basils es la mejor pizza de Bruselas. Y si lo dicen los italianos habrá que fiarse, que ya se sabe que el listón para la pizza lo suelen tener muy alto. Hay una de nueces, queso y miel que está para chuparse los dedos. Pero vaya, pidas lo que pidas, seguro que te encanta.

2. Basils Liberté

No es que hayan copiado el nombre a los de Basils, es que ambos restaurantes pertenecen al mismo dueño. Además, ambos están en la misma plaza (Place de la Liberté), lo cierto es que es fácil confundirse. La diferencia entre estos dos locales es que mientras la carta de Basils se centra sobre todo en la pizza, en Basils Liberté hay más variedad de platos, muchos de ellos de la región de Abruzzo. También hay pizza de focaccia.

Restaurantes italianos en Bruselas
Mejores restaurantes italianos en Bruselas | Basils Liberté
Donde comer pizza en Bruselas
Aquí el manjar. Queso, nueces y miel 🤤

3. Domenica, uno de los mejores restaurantes italianos en Bruselas para comer pasta

Pasta fresca deliciosa cerca del Parque del Cincuentenario. La hacen allí mismo desde cero y no tiene desperdicio, super sabrosa. Suelen tener varios tipos de pasta y diferentes salsas para elegir. Si te queda un hueco después del plato de pasta, prueba el tiramisú también, está increíble aquí.

4-5. Nona Pizza, simple y delicioso

Otra de las mejores pizzas de Bruselas. Nona Pizza tiene dos locales en Bruselas, uno cerca de Sainte Catherine y otro al lado del Arco del Cincuentenario. Tienen una carta reducida que cambian mes a mes de cinco o seis pizzas, pero ¡qué cinco o seis pizzas! Todas riquísimas. Suele haber cola para comer en el Nona así que igual te toca esperar, pero merece la pena.

6. Nona Pasta

Mismo concepto que Nona Pizza, pero con pasta. Solo hay un local de Nona Pasta, lo encontrarás al lado del Nona Pizza de Sainte Catherine. Hay unos pocos tipos de pasta para elegir y la carta cambia mensualmente, mira la foto qué buena pinta tiene:

Mejores restaurantes italianos en Bruselas
Dónde comer comida italiana en Bruselas | Nona Pasta

7-8. La Piola, uno de los restaurantes favoritos de los italianos en Bruselas

Otro sitio estrella para pizza en Bruselas. Lo cierto es que hay cantidad de pizzerias buenas en esta ciudad. La Piola tiene dos locales en Bruselas: uno en el foodcourt llamado Wolf en pleno centro y otro en el barrio de Saint-Josse cerca del barrio europeo.

En el trabajo cuando había eventos de comida internacional había italianos que caminaban media hora hasta La Piola para traernos las pizzas (cuando hay cantidad de pizzerias cerca de la oficina), con eso lo digo todo.

9. Fornostar en Sainte Catherine

Disfruta de la comida italiana mientras ves la vida pasar en su terraza en Marché aux Poissons en Sainte Catherine. Hay gran variedad de platos y están muy buenos, pero sin duda lo que más me gusta de este sitio es el hecho de que tenga una agradable terraza en una de las plazas más animadas de Bruselas.

10. Fresca

No sé si alguien iría hasta el barrio de Saint-Gilles al sur de Bruselas solo por probar este sitio, pero si lo hiciera sería un acierto. Fresca es un pequeño negocio familiar donde preparan pasta fresca italiana con salsas caseras. Simplemente delicioso.

Los mejores restaurantes italianos en Bruselas sobre el mapa

Restaurantes de otras partes del mundo en Bruselas

🧇 Restaurantes belgas en Bruselas 🍻

🍣 Restaurantes japoneses en Bruselas – En busca del mejor sushi de Bruselas 🍱

🍔 Las mejores hamburguesas de Bruselas 🍟

🍲 Restaurantes tailandeses y vietnamitas en Bruselas 🥡

✅ TODOS LOS POST SOBRE BRUSELAS Y BÉLGICA ✅

🛏 ¿Buscas alojamiento en Bruselas? Aquí puedes ver las opciones, ¡seguro que encuentras algo que se ajusta a lo que buscas!

Más sobre viajar a Bélgica

Bruselas

Resto de Bélgica

seguro para viajar a Bélgica

las mejores actividades en Bélgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *