1

Mi atelier de viajes

Qué ver en Sydney: La SUPERGUÍA ✅ 30 imprescindibles + Itinerarios + MAPA

¡Querrás guardarte este post para organizar tu viaje a Sydney! Te traigo una guía completísima con los lugares imprescindibles que ver en Sydney y sus afueras, itinerarios para 2, 3 y 4 días, recomendaciones de alojamiento, ideas para excursiones, consejos… Todo lo necesario para hacerte la vida fácil en tu viaje. ¡Empezamos!

GUÍA PARA VIAJAR A AUSTRALIA POR LIBRE

⏳ ¿Cuánto tiempo hace falta para visitar Sydney?

Pues todo el que quieras, si puedes quedarte varios meses y recorrerla de arriba a abajo me vas a dar la envidia del siglo. Peeero… la mayoría no podemos hacer eso. Por eso, allá va mi recomendación sobre cuánto tiempo dedicar a Sydney en tu ruta por Australia:

Mínimo minimísimo, yo dedicaría dos días a visitar Sydney.

En dos días te da tiempo a ver los atractivos principales del centro de la ciudad, incluyendo una visita guiada a la Ópera, visitar algún museo y tomarte algún café mientras t relajas. O sea, ir sin pausa pero sin prisa.

En tres días puedes acercarte a alguna playa de las afueras como Bondi Beach, e incluso a hacer la caminata costera de 5km entre Bondi y Coogee (el Bondi to Coogee Walk, más detalles abajo).

Si estás cuatro días en Sydney puedes añadir una excursion por ejemplo a las Blue Mountains o a ver ballenas, o puedes dedicárselo a ver algo que te haya quedado pendiente en la ciudad.

Obviamente, si tienes el privilegio de poder quedarte más tiempo en Sydney, hazlo. Entre todas las actividades que ofrecen tanto la ciudad como los alrededores, es imposible aburrirse.

Más abajo en el post te dejo:

Guía de Sydney | ¿Cuánto tiempo hace falta para visitar Sydney?
Guía de Sydney | ¿Cuánto tiempo hace falta para visitar Sydney?

🗺 Mapa de los puntos de interés principales que ver en Sydney

¡Esta guía se viene muy pero que muy completa! Iremos descubriendo Sydney zona por zona, cada una de las cuales está marcada con un color diferente en el mapa. Guárdate el mapa y/o el link del artículo para tenerlo a mano cuando más necesites consultarlo.

Para que te hagas una idea general, lo imprescindible de cada una de las zonas (menos las afueras) se puede ver en medio día. De todas formas, no temas, al final del post te dejo propuestas de itinerarios para visitar Sydney en 2, 3 o 4+ días.

Aquí la leyenda del mapa:

Zona de la Ópera de Sydney – color verde oscuro en el mapa

Zona de Harbour Bridge – color berenjena en el mapa

Centro (CBD – Central Business District) – color naranja en el mapa

Darling Harbour – color turquesa en el mapa

Afueras de Sydney – color pistacho en el mapa

¡Descárgate este mapa en tu móvil para poder consultarlo offline en todo momento durante tu viaje!

▶ Qué ver en Sydney: Zona de la Ópera

Zona de la Ópera de Sydney – color verde oscuro en el mapa al principio de esta guía

1. Ópera de Sydney

Qué decir de este edificio. Sin lugar a dudas este es uno de los símbolos más reconocibles de Sydney (y de Australia o incluso de Oceanía me atrevo a decir).

Quizá la Ópera de Sydney sea una de las batallas más importantes que ha ganado Sydney con respecto a Melbourne, su rival desde que ambas ciudades se crearon. Y es que Melbourne, a pesar de ser una ciudad popular, agradable y cosmopolita, la realidad es que no tiene un símbolo que conoce todo quisqui como sí es el caso de Sydney con su Ópera.

Personalmente, es uno de los edificios que más me han sorprendido, y es que ¿quién diría que se construyó en su mayoría en los años 60 (las obras empezaron en 1959 y acabaron en 1973)?

Fue toda una proeza de la ingeniería y la arquitectura en su época, y sigue sin dejarnos indiferentes a día de hoy. Tómate tu tiempo para admirar este edificio y cotilear cada ángulo. No te cansarás de hacerle fotos desde TODAS las perspectivas posibles.

Y si visitar la Ópera por fuera no te es suficiente y te mueres por saber cómo es por dentro (cosa 100% comprensible), puedes hacer un tour guiado por la Ópera de Sydney. Yo lo hice y no podría recomendarlo más.

👀 Cómo visitar la Ópera de Sydney por dentro

Qué ver en Sydney | Ópera de Sydney por fuera
Imprescindibles de Sydney | Ópera de Sydney por fuera
Qué ver en Sydney | Ópera de Sydney por dentro
De lo mejor que ver en Sydney | Ópera de Sydney por dentro

2. Government House y sus jardines

¡El Government House de Sydney es uno de los edificios más antiguos de Australia! Ya en 1788, a pocos años de que los británicos se instalaran en Sydney, en este emplazamiento se construyó la primera casa del gobernador. En 1836 el edificio antiguo ya se estaba cayendo a cachos y tuvieron que construir uno nuevo.

A lo largo de las décadas, esta mansión del siglo XIX se ha ido expandiendo y renovando para adaptarse las necesidades de los nuevos tiempos, pero su función no ha cambiado: aún a día de hoy es la residencia oficial del gobernador de Nueva Gales del Sur.

Aquí abajo te dejo los detalles sobre cómo visitar el Government House y sus espléndidos jardines en tu visita a Sydney:

📅 Horarios: de 10h30 a 15h los viernes, sábados y domingos (consulta aquí si el recinto cierra excepcionalmente en tus fechas). Cerrado el resto de la semana para visitantes.
💸 Precio de la entrada: ¡Gratis! Ni un euro (o bueno, dólar australiano) te va a costar.
🚶🏻‍♀️ Visitas guiadas: salen cada media hora durante el tiempo de apertura y son gratis, aunque debes registrarte en la entrada mostrando tu pasaporte o permiso de conducir.

3. Jardín botánico de Sydney

He aquí otro de los lugares imprescindibles que ver en Sydney. El jardín botánico es uno de los pulmomes principales de la ciudad y el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas a la Ópera de Sydney y a Harbour Bridge, sorprenderte con las distintas especies de plantas que hay o saludar a las iguanas que corretean por el parque.

El jardín bien merece un paseo de un par de horas para explorar sus rincones, no te limites a hacer fotos a la Ópera y ya. Aquí los puntos de interés principales del jardín botánico de Sydney:

  • Mrs. Macquarie’s Chair – Banco de arenisca con vistas al puerto que tallaron los convictos para la mujer del gobernador en 1811. Más allá del banco en sí, este lugar destaca por sus vistas panorámicas a la bahía de Sydney.
  • Fleet Steps – El mejor sitio ever para hacer fotos a la Ópera y a Harbour Bridge.
  • The Calyx – Moderna estructura de cristal que se utiliza para exposiciones de flores.
  • The Sydney Fernery – Invernadero con helechos
  • First European Garden in Australia – Tal y como el nombre indica, el primer jardín europeo en Australia. Las primeras plantas y semillas que lo crearon fueron transportadas por la primera flota que vino a asentarse a Sydney en 1788. En su día fue como ir a otro planeta.
  • Varios prados con vistas, pabellones y estatuas.
  • ¡Piérdete por los jardines y descubre otros rincones repletos de vida y buenas vistas!

📅 Horarios: todos los días de 7h hasta el atardecer (consulta las horas de cierre para tus fechas aquí).
💸 Precio de la entrada: ¡Es gratis!

Ópera y a Harbour Bridge desde los jardines botánicos
Qué ver en Sydney | Las mejores vistas a la Ópera y a Harbour Bridge desde el jardín botánico
Qué ver en Sydney | Jardines botánicos
Qué ver en Sydney | Detalle de los jardines botánicos

4. Circular Quay

Este es el puerto principal de ferrys de Sydney, el punto de encuentro definitivo.

Este punto siempre ha estado presente en la historia de Sydney. Ya los aborígenes tenían asentamientos aquí por su ubicación estratégica en la bahía, y en el siglo XIX, los británicos convirtieron el lugar en su puerto marítimo principal de su nueva colonia. Circular Quay era donde llegaban las mercancías y los nuevos colonos (algunos convictos y otros libres) a Nueva Gales del Sur.

Hoy en día su actividad se centra en transportar personas, tanto locales como turistas, a distintos puntos de la bahía de Sydney. Si vas a hacer alguna excursión en ferry por las afueras de Sydney (ver las posibilidades más abajo), seguramente tu barco zarpe de Circular Quay. Y si no tienes que tomar ningún barco da igual, el puerto está repleto de hoteles, restaurantes y bares, es una zona que bien merece un paseo.

Lo que menos me gustó fue ver enormes cruceros amarrados ahí en medio de la ciudad, estropean la vista un montón.

Vistas desde Circular Quay
Qué ver en Sydney | Vistas desde Circular Quay

▶ Qué ver en Sydney: Zona de Harbour Bridge

Zona de Harbour Bridge – color berenjena en el mapa al principio de esta guía

5. Harbour Bridge

¿Te imaginas Sydney sin Harbour Bridge? ¿A que no? Pues hasta mediados del siglo XX se las tuvieron que arreglar ya no solo sin Harbour Bridge, sino sin ningún puente que cruzara la bahía de Sydney. Miles de personas cruzaban el puerto en ferry todos los días para ir a trabajar, así que imaginarás que fue un puente muy necesario de construir.

Harbour Bridge tiene seis carriles (ahí es na) y por él circulan tanto coches como tranvías. ¿Y sabías que CASI es el puente de un solo arco más largo del mundo? Hay uno en Nueva York que es un pelíiiiiiin más largo (para disgusto de Sydney).

Hay varias formas de disfrutar de Harbour Bridge desde todos los ángulos posibles. Puedes:

  • ¡Escalar el puente hasta su punto más alto! Como lo lees, si te van las emociones fuertes echa un vistazo a Bridgeclimb Sydney.
  • Subir a Pylon Lookout, un mirador en uno de los cuatro pilones que sujetan el Harbour Bridge, por si quieres obtener vistas de 360º sobre Sydney pero lo de escalar el puente te parece demasiado temerario. Cuesta 19 dólares australianos.
  • Utilizar Argyle Stairs y Bridge Stairs para acceder a la zona peatonal y cruzar Harbour Bridge a pie.
  • Disfrutar de las vistas junto a Harbor Bridge (desde abajo) en Dawes Point Battery y Hickson Road Reserve.

💡 Pequeña curiosidad: Algo gracioso sobre Harbour Bridge es que empezaron las obras por los extremos de los arcos y fueron construyendo hacia el centro. Imagina el alivio al ver que ambos extremos del arco se encontraban en el medio correctamente (eran otros tiempos). No despidieron al que hizo los cálculos.

Imprescindibles que ver en Sydney | Harbour Bridge
Imprescindibles que ver en Sydney | Harbour Bridge desde todos los ángulos

6. The Rocks

Esta fue la zona donde se establecieron los británicos cuando llegaron a lo que hoy es Sydney. Por ello, es donde encontraremos los edificios más antiguos de la ciudad (y prácticamente de Australia, ya que Sydney fue la primera colonia británica, y poco queda ya en el país de lo que constuyeron los aborígenes).

Hoy en día el barrio The Rocks (que se llama así por la piedra utilizada para construir sus edificios en su día) es el lugar perfecto para aprender sobre la historia de Sydney, probar alguno de sus muchos restaurantes y bares (con sus animadas terrazas) y de hacerte con alguna pieza de artesanía en su mercado de fin de semana. Es un barrio súper animado con muchos rincones para cotillear, imposible aburrirse.

Aquí los highlights a visitar en el barrio The Rocks en Sydney:

  • The Rocks Square: el centro del barrio.
  • Foundation Park: parquecillo escondido con cimientos de edificios antiguos de la ciudad.
  • Bunker’s Hill: pequeño mirador escondido detrás de The Rocks.
  • Cadmans Cottage: uno de los pocos edificios que quedan de los primeros 30 años de colonia.
  • Campbells Cove: pequeña bahía con vistas al puerto, el puente y la ópera. A veces hay embarcaciones históricas.
  • The Rocks Discovery Museum: museo interactivo sobre la historia de The Rocks, ideal para familias.
  • Museo de Arte Contemporáneo (Museum of Contemporary Art Australia o MCA): admira obras vanguardistas de Australia y de otros países.
  • Agar Steps: una de las escalinatas más antiguas y conocidas de Sydney. Conectan Kent Street con el Observatorio de Sydney (más abajo te cuento más sobre el observatorio).
Qué ver en Sydney | Barrio histórico The Rocks
Qué ver en Sydney | Barrio histórico The Rocks

7. Reserva Barangaroo

Seguimos en la zona de Harbour Bridge, pero ya nos vamos acercando a Darling Harbour. Desde The Rocks o Harbour Bridge, camina hacia el oeste hasta dar con la reserva Barangaroo, un parque con vistas al mar.

Barangaroo Reserve es un ejemplo perfecto de reconversión de zonas industriales en zonas verdes para las personas. Y es que lo que hoy en día es un parque precioso en su día era un almacén de contenedores.

En la reserva Barangaroo tienes los siguientes puntos de interés para visitar:

  • Marrinawi Cove y Nawi Cove: mini-bahías para sentarte a mirar el mar (hay asientos de piedra simulando los de un teatro para que no te pierdas nada de la vista).
  • Wulugul Walk: paseo que rodea el parque.
  • The Cutway: centro de eventos y exposiciones. En su entrada tienes Wellama, pequeña pieza audiovisual de 10 minutos que te muestra las tradiciones de los habitantes originales de estas tierras (el pueblo Gadigal) y te da la bienvenida al lugar.

8. Observatorio de Sydney

El Observatorio de Sydney, construido sobre la colina más alta que rodea la bahía de Sydney, es uno de los edificios históricos más relevantes de la ciudad.

Cuando yo estuve en Sydney el observatorio estaba cerrado, pero ahora ya ha vuelto a abrir sus puertas y a ofrecer sus tours guiados nocturnos. Cuestan 36 AUD y es necesario reservar. Te explicarán la historia no solo del edificio y sus usos, sino también del lugar donde está construido que tenía gran importancia para los aborígenes. Además, podrás ver los telescopios del centro en acción (tanto los históricos como los modernos).

Por último pero no menos importante, desde el Observatorio de Sydney disfrutarás de vistas al puerto de Sydney.

Arquitectura colonial australiana
Qué ver en Sydney | Calles de The Rocks alrededor del Observatorio

9. The Garrison Church

Esta iglesia anglicana es la primera iglesia militar de Australia, fundada en 1840.

Hoy en día no es el edificio que más llama la antención, pero es curioso acercarse porque parece la iglesia de un pueblecito pequeño. Viéndola no da la sensación de estar en medio de una ciudad de más de 5 millones de habitantes.

🚑 Ahora seguimos viendo el centro de Sydney y todo lo que tiene que ofrecer, pero es un buen momento para recordar que… ¡viajes siempre con un buen seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia. 🩺 Con Heymondo obtendrás la mejor cobertura del mercado y podrás personalizar tu seguro (por ejemplo, para incluir actividades de aventura).

▶ Qué ver en Sydney: Zona central (CBD)

Centro (CBD – Central Business District) – color naranja en el mapa al principio de esta guía

10. Customs House

Volvemos a la zona de Circular Quay pero esta vez para descubrir lo que queda hacia el sur: el centro-centro de Sydney, donde están todas las tiendas, oficinas, cafeterías, tropecientos hoteles y varios atractivos turísticos.

Empezamos nuestro paseo por esta zona por Customs House, justo al lado de Circular Quay. Construida en 1845, esta antigua oficina de aduanas hoy en día alberga una biblioteca, exhibiciones de historia, restaurante y más. Incluso tiene una oficina turística.

11. Museum of Sydney

Sin duda una de las cosas que más me gustaron de Sydney (junto con la Ópera y The Rocks).

El Museo de Sydney te da una perspectiva buenísima para entender la ciudad que vemos hoy en día. Cuenta la historia de cómo llegó la Primera Flota británica, cómo eran sus relaciones con los nativos de la zona de Sydney y cómo fueron construyendo la ciudad que hoy conocemos. Todo a través de vídeos, maquetas e historias personales, muy interesante.

Además, hay unos vídeos sobre la Ópera y el Harbour Bridge que te cuentan la historia de su construcción desde la perspectiva de la época (las décadas de los 60 y los 30 respectivamente). Te explican lo que estas obras supusieron para Sydney, cómo afectaron a sus habitantes y un montón de datos curiosos.

Museum of Sydney – Información clave:
Horarios de apertura: Todos los días de 10h a 17h.
💸 Precio de la entrada: ¡Gratis! No te lo pierdas, en serio.

Imprescindibles de Sydney | Museum of Sydney
Imprescindibles de Sydney | Museum of Sydney
Foto antigua de Harbour Bridge
Foto antigua de Harbour Bridge

12. Zona comercial de Sydney

Lo pongo así en genérico porque lo mejor para ver toda esta zona es callejear y dejarse sorprender. De todas formas, he aquí algunas calles, edificios y plazas que te interesará recorrer:

  • Macquarie Place Park: Pequeña plazoleta entre rascacielos.
  • Martin Place: Zona peatonal con terrazas.
  • Wynyard Park: Plaza rodeada de tiendas, restaurantes y cafeterías.
  • Angel Place: Callejón con arte para hacer fotos.
  • George Street: Tiendas y más tiendas.
  • Queen Victoria Building: Centro comercial de finales del siglo XIX.

13. Torre de Sydney – Sydney Tower Eye

Otra de las atracciones estrella de la ciudad.

¿Qué te parece poder admirar Sydney a vista de pájaro? Pues una opción alucinante es montar en helicóptero, pero también lo puedes conseguir sin desembolsar tanto dinero subiendo a la Torre de Sydney.

Esta torre de 300m de altura es uno de los símbolos de Sydney (aunque no tanto como la Ópera, que es difícil competir con eso) y fue inaugurado en 1981. Cuenta con miradores de 360 grados para que no te pierdas ni un solo ángulo de la ciudad (algunos en el interior, y otros ¡al aire libre!). Además, hay un cine 4D para una experiencia aún más inmersiva.

Subir a la Torre de Sydney:
Horarios de apertura: de jueves a lunes de 10h a 20h (último acceso a las 19h).
💸 Precio de la entrada: 20€.
🎫 Compra tus entradas a la Torre de Sydney con antelación aquí.

Qué hacer en Sydney | Subir a la Torre de Sydney
Qué hacer en Sydney | Subir a la Torre de Sydney

14. Ayuntamiento de Sydney

Si andas por la zona no puedes perderte el Ayuntamiento de Sydney.

Tú ves el edificio y recuerda un poco (salvando las distancias) al ayuntamiento de París, de hecho se inspiraron en él para diseñarlo. Pero, ¿a que no pensarías que el ayundamiento de Sydney está construido sobre el antiguo cementerio de la ciudad? Seguro que aún queda algún fantasma pululando por los pasillos.

15. Hyde Park y alrededores

Hyde Park, llamado igual que el de Londres, es el parque público más antiguo de toda Australia. El parque en sí es agradable pero no mola tanto como el de Londres, todo hay que decirlo.

Sin embargo, dentro y alrededor del parque sí que hay varias cosillas que merecen tu atención en tu viaje a Sydney (de sur a norte más o menos):

  • Anzac Memorial: monumento y pequeño museo para conmemorar los caídos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
  • Museo Australiano: es el museo más antiguo de Australia centrado sobre todo en la historia natural. Entre otras cosas, tiene exposiciones sobre cómo el cambio climático está afectando Australia y sobre los animales de Australia (¿Cómo han sobrevivido? ¿Cuáles son venenosos? ¿Qué animales que existían en la isla han desaparecido – por ejemplo, los grandes mamíferos?).
  • Catedral de Santa María de Sydney: la catedral católica de Sydney construida en estilo gótico entre 1868 y 1928. No se compara con las catedrales principales europeas pero merece la pena entrar.
  • Hyde Park Barracks: si tienes la oportunidad (no como yo que me lo perdí), entra a visitar esta antigua cárcel y conoce cómo vivía la gente que ha pasado por aquí desde el siglo XIX, desde convictos hasta niños huérfanos.
  • Iglesia de St. James: ¡es la iglesia más antigua de Sydney! Es anglicana, como Garrison Church que veíamos más arriba.
  • Galería de Arte de Nueva Gales del Sur: su edificio data del 1871 y alberga arte contemporáneo, moderno y aborigen. Por si te apetece dar un toque artístico a tu paseo por Sydney.
Museos en Sydney | Museo Australiano
Museos en Sydney | Museo Australiano
Qué ver en Sydney | Catedral de Santa María
Qué ver en Sydney | Catedral de Santa María

▶ Qué ver en Sydney: Zona de Darling Harbour

Darling Harbour – color turquesa en el mapa del principio de esta guía

20. Darling Harbour

Es el puerto deportivo deportivo de Sydney y un sitio popular para locales y turistas para salir a tomar unas copas.

Aunque esto no siempre fue así. Lo que hoy es un centro de ocio y turismo, hasta el siglo XX fue parte del puerto de Sydney. De hecho, durante la Gran Depresión, la gente que vivía aquí (sobre todo en la orilla este) fue de la más golpeada por la crisis y la pobreza. En los 80 iniciaron un proyecto para remodelar toda la zona y hoy no hay quien la reconozca.

Pasea rodeando el puerto (por Pyrmont Bay Boardwalk y King Street Wharf), siéntate a observar a la gente que pasa, o picotea algo en alguno de los tropecientos restaurantes del puerto como Blackbird Cafe, Cargo Bar o Bungalow 8. Para unas vistas de infarto (y la cuenta de infarto también por desgracia 💸), prueba la terraza del Cafe del Mar Sydney.

🎆 Pilla sitio en una terraza para los fuegos artificiales en Darling Harbour, todos los sábados a las 21h.

Por último, tampoco te pierdas Pyrmont Bridge, que es el puente que cruza el puerto y conecta esta zona con la zona de tiendas en el centro de Sydney. Al cruzarlo, detente a admirar las vistas a todo Darling Harbour porque son chulísimas.

Darling Harbour es buena zona para alojarse, yo me quedé aquí y lo disfruté muchísimo. Más abajo te dejo varias opciones para alojarte en Sydney (por diferentes zonas y a diferentes precios).

Imprescindibles de Sydney | Fuegos artificiales en Darling Harbour
Qué hacer en Sydney | Pasear y tomar algo en Darling Harbour

21. Museo Marítimo Australiano y Endeavour de Cook

La Australia de hoy en día no se entiende sin su historia marítima. Australia fue colonia británica del 1788 al 1901, y en ese tiempo no paró de llegar gente de Reino Unido (y otras partes del mundo) a Sydney.

Para entender cómo era esta realidad, procura echar un vistazo, aunque sea rápido, al Museo Marítimo Australiano en Darling Harbour. Aprenderás cómo eran los barcos que realizaban estas travesías (que eran bastante arriesgadas en su día, no como ahora que tomamos un avión y en un día te cruzas el mundo), cómo vivían los que viajaban en ellos, qué tipo de expediciones se hacían, etc.

Además, en este museo tienen una réplica del Endeavour del capitán Cook, el navegante que descubrió Australia (y posteriormente Nueva Zelanda) a ojos de los europeos. Transpórtate al siglo XVIII y alucina con cómo pudieron cruzarse el mundo entero en estas embarcaciones.

En el museo también descubrirás la época más reciente de la historia marítima de Australia, especialmente la que tiene que ver con los barcos y submarinos usados en la Segunda Guerra Mundial. Hay hasta un barco (HMAS Vampire) y un submarino (HMAS Onlslow) que puedes visitar por dentro.

Museo Marítimo Australiano en Sydney – Información clave:
Horarios de apertura: Todos los días de 10h a 16h.
💸 Precio de la entrada: 25 AUD.

22. Tumbalong Park

Al sur de Darling Harbour hay varios pasos elevados por donde pasan las carreteras. Quizá las enormes columnas que sostienen los cincuenta carriles de la carretera te echen para atrás, pero acércate y atraviésalos, porque te espera una grata sorpresa.

Y es que en los últimos años han construido un parque enorme y de lo más agradable prácticamente debajo de los pasos elevados: Tumbalong Park. Es curioso porque está diseñado de tal manera que se te olvida que tienes la carretera tan cerca.

Hay una zona de juegos para niños, fuentes para refrescarse y corretear cuando haga calor, árboles, terrazas para tomar algo, centros culturales, y hasta un jardín chino. Merece mucho la pena. Es ideal para hacer un picnic o tomarte un café durate un duro día de patear Sydney.

23. Chinatown de Sydney

Para terminar con el centro de Sydney como tal, hablemos de Chinatown, el barrio chino de Sydney. La comunidad china ha estado siempre muy presente en las grandes ciudades Australianas como Sydney o Melbourne. Primero fueron atraidos por la fiebre del oro como tantos otros, y después ya se fueron quedando y trayendo a sus familias.

Para llegar a Chinatown, ve hacia el este o hacia el sur desde Tumbalong Park. Acércate a cotillear Paddy’s Markets, un inmenso mercado donde se vende absolutamente de todo: producto fresco, comida preparada, ropa, accesorios, decoración… aunque no vayas a comprar nada el complejo aquel bien merece un vistazo.

Aunque la mejor cosa que hacer en Chinatown seguramente sea comer en uno de sus tropecientos restaurantes.

🚑 Ahora seguimos viendo las afueras de Sydney, pero es un buen momento para recordar que… ¡viajes siempre con un buen seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia. 🩺 Con Heymondo obtendrás la mejor cobertura del mercado y podrás personalizar tu seguro (por ejemplo, para incluir actividades de aventura).

▶ Qué ver en Sydney: Barrios de las afueras

Afueras de Sydney – color pistacho en el mapa del principio de esta guía

24. Playas más famosas de Sydney: Bondi Beach, Bronte Beach y más

Me apuesto algo que visitar alguna de las famosísimas playas de Sydney está entre tus planes. Y no es para menos, son tan míticas que no mola irse de Sydney sin haber visitado alguna. Aquí una selección para que no tengas que mirártelas todas.

Playas cerca de Sydney:

  • Bondi Beach (la playa más conocida. Para disfrutarla como los australianos ¡prueba participar en una clase de surf en Bondi Beach!)
  • Bronte Beach (piscinas de agua salada gratis)
  • Coogee Beach (más pequeña que Bronte pero muy agradable)
  • Manly Beach (la excursión ideal de un día – ver más abajo la sección de excursiones)
  • Balmoral Beach (genial para ir con niños, tiene un parque infantil enorme)
  • Camp Cove Beach en Watsons Bay (playa pequeña para disfrutar de un buen atardecer)

📢 Eso sí, ten en cuenta que, si visitas Sydney durante la temporada de medusas, no podrás bañarte ni hacer surf en sus playas. Tendrás que conformarte con verlas desde la arena.

25. Bondi to Coogee Coastal Walk

Si eres más de hacer caminatas que de apalancarte en la playa (como yo), ojito al Bondi to Coogee Coastal Walk, uno de los paseos más bonitos que puedes hacer en Sydney.

Esta ruta de unos 6km se hace en medio día y te llevará por un paisaje costero inolvidable repleto de playas, calas, pueblecillos y parques. Empieza en la mítica Bondi Beach y termina en la animada Coogee Beach. Cada kilometro es precioso y pasarás por un montón de sitios: Marks Park, Tamarama Beach, Bronte Beach, Waverly Cemetery Lookout, Clovelly Beach y Gordons Bay.

El Bondi to Coogee Walk se puede hacer en ambas direcciones (de Bondi a Coogee o de Coogee a Bondi). Al terminar la caminata, puedes apalancarte en la playa donde acabes.

💡 El consejo más top: lleva algo para taparte la cabeza y cúbrete a tope de crema solar. Pega el sol que no veas y apenas hay sombra.

Cómo llegar al Bondi to Coogee Walk:
🚌 Ir del centro de Sydney a Bondi Beach (y vice versa): hay varias maneras, pero una fácil es tomar el bus 333 desde Circular Quay hasta North Bondi Shops.
🚌 Ir del centro de Sydney a Coogee Beach: hay varias maneras, una de ellas es tomar el bus 333 hasta Bondi Junction y luego el bus 350 hasta Arden St (para volver a Sydney hacerlo al revés).

Imprescindibles que ver en Sydney | Bondi Beach
Imprescindibles que ver en Sydney | Bondi Beach

26. Luna Park Sydney

Por si te apetece dar un toque vintage a tu viaje. En la guía de Melbourne ya te hablaba del Luna Park de allí, el pintoresco parque de atracciones con la primera montaña rusa del mundo. Pues este parque tiene un primo en Sydney que también puedes visitar.

Y aunque el tema de atracciones vintage no te vaya mucho, visitar Luna Park es recomendable también por su ubicación privilegiada justo en la bahía de Sydney al lado del Harbour Bridge con vistas a la Ópera.

Un poco más al norte de Luna Park, acércate a Wendy Whiteley’s Secret Garden – obtendrás unas muy buenas vistas al centro de Sydney.

🚢 Cómo llegar a Luna Park Sydney desde Circular Quay: Toma el ferry 4 hasta Milsons Point Wharf. En 8 minutos estás en Luna Park.

27. Cremorne Reserve

Si buscas una combinación entre naturaleza y magníficas vistas a la bahía de Sydney, prueba a explorar Cremorne Reserve. Tiene pinta de ser uno de los mejores sitios para ver los fuegos artificiales de fin de año (aunque seguro que se peta muchísimo).

🚢 Cómo llegar a Cremorne Reserve desde Circular Quay: se llega en ferry, concretamente con la línea 6 hasta Cremorne Point Wharf. Tardarás solo 13 minutos en cruzar la bahía.

28. Hermitage Foreshore Walk

Ojito a esta otra caminata costera, menos conocida que el Bondi to Coogee Walk pero épica también… ¡y con vistas a la skyline de Sydney!

Empieza un poco al sur de Queens Beach y termina cerca de Sunset Place. Es solo 1.3km de caminata, se hace en seguida. A pesar de ser así de cortita, la ruta te otorgará vistas excepcionales a la bahía de Sydney, la Ópera y a Harbour Bridge. ¡Inolvidable!

Además, esta costa da al oeste, lo cual la convierte en un sitio genial para ver el atardecer (no en vano hay un sitio que se llama Sunset Place).

🚢🚌 Cómo llegar al Hermitage Foreshore Walk (punta sur) desde Circular Quay: toma el ferry 9 hasta Rose Bay Wharf y después camina 4 minutos hasta New South Head Rd opp Elanora St para subir al bus 342/325 hasta New South Head near Vaucluse. Tardarás unos 37 minutos si la conexión te pilla bien.

29. Centennial Park

Este inmenso parque es otra de las cosas que ver en las afueras de Sydney. Tampoco diría que es un imprescindible, pero si tienes tiempo de sobra en Sydney prueba a acercarte a hacer un picnic o pasear.

🚌 Cómo llegar a Centennial Park desde Circular Quay: toma el bus 333 hasta The Light Brigade Hotel, Oxford St. Son unos 25-30 minutos de trayecto.

30. Newtown

Por último, hablemos de Newtown, el «barrio bohemio» de Sydney donde también se encuentra la universidad de la ciudad. Este barrio es ideal para pasear, cotillear escaparates y ponerse las botas con un buen brunch.

Sitios molones para brunch en Newtown: Ariana’s Place, Flour Drum, Rolling Penny Cafe, Barmuda, The End of King.

🚈 Cómo llegar a Newtown desde Circular Quay: toma el tren T2 o T3 hasta Newtown Station. Tardarás algo más de 20 minutos en llegar.

🛏 Dónde alojarse en Sydney: Alojamientos recomendados

Para moverte más fácilmente por la ciudad, recomiendo que te alojes en el CBD, Darling Harbour o Circular Quay. Es la zona más cara pero hay opciones pagables (especialmente si reservas con tiempo).

Aquí un par de recomendaciones para alojarse en Sydney para diferentes presupuestos:

1️⃣ Wake Up! Sydney Central (€) – Una opción económica (para ser Sydney) y al lado de la estación central con habitaciones privadas y compartidas, así como unas zonas comunes muy espaciosas.

2️⃣ YHA Sydney Harbour (€€) – Flipa con el rooftop de este alojamiento… ¡tiene vistas a la Ópera! Hay tanto habitaciones privadas como compartidas.

3️⃣ Meriton Suites Sussex Street (€€) – Apartamentos modernos y súper céntricos (entre Darling Harbour y la Torre de Sydney), práctico si querías cocinar tú mismo/a para ahorrar dinero en restaurantes.

4️⃣ Sofitel Sydney Darling Harbour (€€€) – Para disfrutar de unas vistas magníficas de Darling Harbour desde tu habitación… y del mejor desayuno de hotel que he visto nunca.

Alojamiento en Sydney - Sofitel Darling Harbour
Dónde alojarse en Sydney | Sofitel Darling Harbour

👣 Itinerario: Qué ver en Sydney en 2 días

Te voy a proponer un paseo para descubrir lo esencial de Sydney en dos días. Como te decía arriba, lo ideal sería que tuvieras al menos tres días para visitarla, pero en dos ya te puedes hacer una buena idea del centro. El itinerario está pensado para empezar el día temprano, eso sí. ¡Vamos allá!

Día 1 de 2: Zona de Harbour Bridge y de la Ópera

  • Harbour Bridge (subir a Pylon Lookout o caminar un poco por el puente)
  • Pasear por el barrio histórico The Rocks
  • Reserva Barangaroo o paseo en barco por la bahía de Sydney (depende del tiempo)
  • Comer en The Rocks
  • Tour por la Ópera (en español sale a las 15h, en inglés hay distintos turnos)
  • Jardín botánico de Sydney
  • Pasear hasta Mrs Macquarie’s Chair para una de las mejores vistas a la bahía
  • Cenar por Circular Quay o The Rocks

Día 2 de 2: CBD y Darling Harbour

  • Circular Quay
  • Customs House
  • Museum of Sydney (aunque sea una visita rápida, pero de verdad que mola mucho)
  • Pasear por la zona de tiendas (George Street, Queen Victoria building…)
  • Subir a la Torre de Sydney
  • Si vas bien de tiempo, acercarte a Hyde Park
  • Comer tarde en el centro
  • Cruzar por Pyrmont Bridge
  • Rodear Darling Harbour o visita rápida al Museo Marítimo
  • Tumbalong Park
  • Cena en Chinatown o de vuelta en Darling Harbour
Itinerario: Qué ver en Sydney en dos días
Itinerario: Qué ver en Sydney en dos días

👣 Itinerario: Qué ver en Sydney en 3 días

Días 1 y 2 de 3: Barrios del centro de Sydney

Para los dos primeros días, te propongo que hagas el recorrido que te contaba arriba: Harbour Bridge y zona de la Ópera un día, y el CBD y Darling Harbour el otro.

Día 3 de 3: Añade playas o actividades

Este día adicional es ideal para acercarte a alguna de las playas de Sydney, como Bondi Beach o Bronte Beach. Mi consejo es que recorras la Bondi to Coogee Walk (ruta de algo más de 5 km por la costa). Como la ruta comienza en Bondi Beach y termina en Coogee Beach, puedes apalancarte en la playa antes o después del paseo.

Otra opción sería visitar Luna Park, dar un paseo en barco por la bahía de Sydney (si no pudiste hacerlo en los dos primeros días) o hacer un tour por Hyde Park Barracks.

👣 Itinerario: Qué ver en Sydney en 4 días o más

Si tienes cuatro o más días para visitar Sydney, puedes emplear uno de ellos en hacer una excursión de día completo. Las Blue Mountains o Manly son muy buenas opciones (ver detalles más abajo).

Claro que también puedes dedicar el tiempo para explorar la ciudad de Sydney más a fondo, ya sea volviendo a algún barrio que te haya gustado especialmente o realizando alguna actividad que se te haya quedado en el tintero (te propongo una lista abajo). Como te digo, Sydney es una ciudad donde todo el rato sucede algo, seguro que encuentras cosas que te interesen.

Actividades recomendadas en Sydney:

🚢 Cómo moverse por Sydney

Si te alojas en una zona céntrica, prácticamente no necesitarás ningún tipo de transporte, ya que todo el centro se puede visitar caminando.

Peeero puede que se te haga tarde una noche y te dé la pereza del siglo volver andando al hotel. O quizá vayas a visitar Bondi Beach o alguna de las otras playas de las afueras de Sydney (cosa que te recomiendo al 100%, como te decía arriba). Pues para esos casos sí que necesitas el transporte público.

Un par de apuntes sobre moverse por Sydney:

🚌🚇🚢 La red de transporte público en Sydney es una combinación de metro, trenes, buses y ferrys. Dependiendo del trayecto que quieras hacer, necesitarás un medio de transporte u otro. Pero no temas, la red está muy bien integrada y es muy intuitiva.

🎫 El transporte público en Sydney funciona con una tarjeta llamada Opal Card, la cual se puede comprar en el aeropuerto, estaciones de trenes y hasta en los 7-Eleven.

💳 También puedes pagar el transporte público con tu tarjeta del banco (contactless). Si no vas a hacer muchos trayectos en tu viaje es lo más cómodo. Te van a aplicar la tarifa de un billete para adultos.

🚗 No recomiendo moverse en coche porque el tráfico en Sydney suele ser denso, y aparcar una odisea. La mayoría de parkings están reservados para residentes, de modo que como viajero te tocará pelearte para encontrar un sitio y pagar entre 2.5 y 8 dólares australianos por hora por aparcar tu vehículo (depende del sitio y de la hora). Mejor en transporte público.

¿Cuál es la mejor forma de ir del aeropuerto de Sydney al centro (y vice versa)?

 🚑 Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

🚌 Mejores excursiones desde Sydney

🌄 Excursión de un día a las Montañas Azules (Blue Mountains)

Seguramente la excursión más popular desde Sydney, y no me extraña. Las Blue Mountains se encuentran a una hora y pico de la ciudad y visitarlas te otorgará vistas como la que ves abajo. ¿Ves por qué se llaman Blue Mountains, verdad? El colorcillo azul que ves en el paisaje no es un filtro que le he puesto a la foto, sino que el color que resulta cuando se mezclan el aceite que sueltan los bosques de eucalipto con polvo y vapor.

En las Blue Mountains puedes estar desde un solo día hasta varios días, dependiendo de cuánto tiempo viajes a Australia y lo que hayas priorizado en tu ruta. Hay un montón de treks por hacer, miradores que fotografiar, e incluso ¡funiculares en los que montar!

Puedes visitar las Blue Mountains por libre con un coche de alquiler o en una excursión organizada. En mi caso, como solo iba a pasar un día allí y no contaba con coche de alquiler en Sydney (y no quería alquilar uno solo para esa excursión), opté por esta excursión organizada a las Montañas Azules. La recomiendo mucho, se hace en grupo pequeño, te van dando explicaciones sobre la zona y te llevan a sitios preciosos.

Próximamente – Qué ver en las Blue Mountains en una excursión desde Sydney

Excursiones desde Sydney | Blue Mountains
Excursiones desde Sydney | Blue Mountains

🚢 Crucero a Manly

Ya he mencionado Manly en la sección de playas de Sydney, pero es que es una de las excursiones de un día más populares que hacer desde la ciudad. Manly es una localidad costera perfecta para surfistas y familias, pero también para cualquiera que quiera saborear un día de sol y paseos por la costa.

Aunque si me preguntas a mí, el plan más molón que hacer en Manly es un tour en kayak por la bahía, ¡inolvidable manera de conocer la zona!

🚌 Cómo llegar a Manly Beach desde Circular Quay: toma el ferry F1 hasta Manly Wharf y en poco más de media hora estarás en Manly. Desde la parada del ferry son unos pocos metros hasta la playa.

⛴ Excursión para ver ballenas en catamarán

No sé si es lo primero que se te ocurre al pensar en Sydney, pero… ¿sabías que se pueden ver ballenas cerca de sus costas? Echa un vistazo a esta excursión de avistamiento de ballenas desde Sydney, sale desde Circular Quay, dura 2h y en caso de no ver ballenas obtendrás otro crucero gratis.

La temporada de ballenas en Sydney es de mayo a noviembre.

🏞 Royal National Park

Este parque nacional al sur de Sydney es un espectáculo: acantilados, cascadas que caen al mar, densos bosques, senderos con vistas de infarto

Puedes llegar en coche o camper por libre (algo menos de 1h de trayecto desde Sydney) o reservar una excursión organizada a Royal National Park.

Más en el blog sobre viajar a Sydney y Australia

Más contenido sobre Sydney:
Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro (y vice versa)
🏛 Visitar la Ópera de Sydney por dentro
🏛 Historia y curiosidades sobre la Ópera de Sydney

Más info útil para organizar un viaje a Australia:
Guía para viajar a Australia
📑 Requisitos para viajar a Australia desde España
🦘 Cómo organizar un viaje a Australia por libre paso a paso
🗺 Australia en tres semanas: itinerario ideal para un primer viaje
🚗 Road trip por Queensland de Cairns a Brisbane
🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios
🛣 9 consejos para conducir en Australia

Guías de otros sitios top en Australia:
🏙 Melbourne
🌊 Great Ocean Road
🐠 Gran Barrera de Coral
🏝 Magnetic Island
🏝 Islas Whitsunday (Airlie Beach)
Más destinos próximamente

 🚑 Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *