1

Mi atelier de viajes

Qué hacer en Magnetic Island: Mejores rutas, playas y actividades

En tu ruta por Queensland, tienes que hacer una paradita en Magnetic Island sí o sí. Una isla tropical con rutas increíbles de senderismo, playas ocultas y koalas en libertad, en serio que no te la puedes perder. Hoy te traigo una guía sobre qué hacer en Magnetic Island: las mejores actividades, rincones y consejos para aprovechar tu experiencia al máximo.

GUÍA PARA VIAJAR A AUSTRALIA

🚢 Cómo llegar a Magnetic Island: todo sobre los horarios, los precios y las distintas empresas de barcos que te llevan de Townsville a Magnetic Island aquí. Con consejos súper prácticos para que todo sea fácil en tu viaje.

📌 Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Magnetic Island

1. Recorre la ruta de senderismo «The Forts» para ver koalas en libertad

Esto es de lo mejor que puedes hacer en Magnetic Island. Si tienes el tiempo justo en la isla, no sacrifiques subir a The Forts.

Se trata de una caminata sencilla que te llevará por las colinas del interior de la isla y desde donde obtendrás vistas de 360 grados a todo Magnetic Island. Además, la ruta tiene su interés histórico, ya que podrás visitar los bunkers de la Segunda Guerra Mundial de cuando los estadounidenses montaron una base en Magnetic Island para defenderse de los japoneses por si estos atacaban las islas del Pacífico. Por el camino hay paneles explicativos sobre cómo era la vida en la isla durante la guerra, y a los bunkers puedes entrar gratis.

De todas formas, el highlight absoluto de esta ruta son… ¡los koalas! Hay un montón de koalas en libertad en Magnetic Island, y en esta caminata es fácil verlos, siempre y cuando prestes atención a los árboles. Nosotros vimos dos koalas (suele haber más, pero nos pilló una ola de calor y por lo visto decidieron esconderse) y un wallabi. Ojo, no les des de comer ni los toques. Salúdalos y hazles fotos, pero poco más.

Datos clave sobre la ruta The Forts en Magnetic Island:
Tiempo necesario para hacer la ruta: 2h30 ida y vuelta (se puede hacer en 1h30 sin problemas, pero si hace calor o si vas haciendo muchas fotos a los koalas probablemente tardes más).
🧗🏻‍♀️ Dificultad: fácil. Hay unas pequeñas subidas pero nada del otro mundo. Lo más duro del recorrido es que tiene poca sombra y el sol pega muy fuerte.
🚗 Cómo llegar al comienzo de la ruta: tienes que ir a The Forts Junction (lo tienes localizado en el mapa al final del post), se puede llegar en coche o en bus.

Koalas en libertad en Magnetic Island, Australia
Qué hacer en Magnetic Island | La ruta de senderismo «The Forts» te ofrece la posibilidad de ver koalas en libertad
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial en The Forts, Magnetic Island
Qué hacer en Magnetic Island | The Forts se llama así porque por el camino hay bunkers de la Segunda Guerra Mundial que puedes visitar gratis

2. Saluda a los Rock Wallabies en Geoffrey Bay, Arcadia

En Geoffrey Bay (en un pueblecillo llamado Arcadia al este de Magnetic Island) hay una zona de rocas repleto de wallabis, que vienen a ser unos pequeños roedores parecidos a los canguros.

Estos mini-canguros son solo uno de los animales salvajes que se pueden ver en Magnetic Island, pero quizá sean los más fáciles de encontrar. La mejor hora de ir a Geoffrey Bay a verlos es temprano por la mañana o al anochecer, aunque puedes topártelos a lo largo de todo el día.

Apunte MUY importante: NO des de comer a los wallabis, aunque veas a todo quisqui lo esté haciendo. Los animales están más que acostumbrados a la presencia de humanos y mucha gente les lleva comida, pero no dejan de ser salvajes y estar recibiendo comida todo el día no les favorece para nada.

3. Sube a Sphinx Lookout para ver Magnetic Island desde arriba

También desde Arcadia, puedes tomar el Gubul Walking Track hasta llegar a Sphinx Lookout para obtener una de las mejores vistas de Magnetic Island.

En el mapa de rutas que te dejo a continuación, el camino a recorrer sería el tramo entre Arcadia y Sphinx Lookout (ruta 4, la naranja). En total es una pequeña caminata de 1km, aunque en su mayoría irás cuesta arriba y por caminos irregulares, así que lleva buen calzado.

Rutas de senderismo en Magnetic Island
Qué hacer en Magnetic Island | Mapa de rutas en la isla – fuente: gobierno de Queensland

4. Haz un tour en kayak alrededor de Magnetic Island

Pasamos de tierra a mar. ¿Qué te parecería descubrir la belleza de Magnetic Island desde el agua?

La empresa Seakayak ofrece tours en kayak que salen desde Horseshoe Bay y te llevan hasta Balding Bay (donde no se puede llegar en coche, te hablo sobre este sitio en el punto 6) o a Radical Bay a explorar la costa de la isla e incluso ver animales como tortugas, delfines o incluso ballenas (esto último en temporada, de julio a septiembre).

Y no solo eso, también te contarán un montón de datos curiosos sobre la historia y la naturaleza de la isla.

Tours en kayak en Magnetic Island:
Estos tours salen todos los días, duran 2h y cuestan 65 AUD por persona.
🛶 Tour de la mañana: de 8h30 a 10h30.
🛶 Tour del atardecer: de 16h a 18h.

 🚑 Sobre todo si vas a hacer actividades de aventura como montar en kayak, es importantísimo hacerte con un buen seguro de viaje. Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia con Mondo 🩺

Tour en kayak en Magnetic Island
Qué hacer en Magnetic Island | Montar en kayak al atardecer – fuente: Townsville North Queensland

5. Relájate en Horseshoe Bay

Horseshoe Bay es la playa más grande y más conocida de Magnetic Island. También es una zona muy popular para alojarse también, hay varios hostels y apartamentos la mar de monos, como por ejemplo el Selina Magnetic Island, uno de los mejores hostels del mundo. Te doy más opciones al final de este artículo.

Cosillas que puedes hacer en Horseshoe Bay para darte a la buena vida tropical: pasea por la orilla (tienes unos 2.5km de playa para caminar), báñate en el mar (si no es época de medusas) o tómate un sabroso smoothie en alguno de los locales. El sitio perfecto para disfrutar de la vida contemplativa en Magnetic Island.

6. Explora las «playas secretas» de Magnetic Island: Balding Bay, Radical Bay, Florence Bay o Arthur Bay

Magnetic Island está repleta de playas escondidas. No es que no sean conocidas, pero como el acceso no es fácil, no suele haber mucha gente en ellas la mayoría del tiempo.

En concreto, te recomiendo las siguientes cuarto playas al este de Magnetic Island: Balding Bay, Radical Bay, Florence Bay y Arthur Bay.

Balding Bay es la menos concurrida de todas ellas porque no se puede llegar en coche, sino que tendrás que ir caminando o en kayak en un tour como el que te mencionaba en el punto 4. En caso de ir andando, son 1.4 km desde Horseshoe Bay, pero cuidadín porque el camino es complicado, se recomienda tener algo experiencia en treks.

💡 Una forma original de descubrir playas ocultas en Magnetic Island es esta excursión de descubrimiento, paddle surf y snorkel en las playas de la isla. Irás de mano de locales que llevan décadas en la isla y que te acercarán a los paisajes y a la historia del lugar.

Si quieres ir por tu cuenta, visita Radical Bay, Florence Bay o Arthur Bay, donde se puede llegar prácticamente hasta la playa en coche por caminos de tierra. Si te has llevado tu coche de alquiler a la isla lo tienes fácil para moverte libremente. Sin embargo, en caso de no ser así y necesitar una alternativa, echa un vistazo al artículo sobre el transporte en Magnetic Island para buscar la opción que más te convenga:

🚗 Cómo moverse por Magnetic Island

Playas secretas de Magnetic Island: Balding Bay, Radical Bay, Florence Bay o Arthur Bay
Qué hacer en Magnetic Island | Visita sus playas remotas, como Florence Bay que es la que se ve en la foto

7. Tómate algo o prueba un restaurante en Nelly Bay

Esta es la zona más edificada de toda la isla y donde llegan los ferrys a la misma. Es también una de las mejores zonas para alojarse en la isla y hay un montón de hoteles y alquileres vacacionales. Yo me quedé en el Hotel Peppers Blue on Blue (le doy una puntuación de 4.5/5), más abajo te doy otras recomendaciones de alojamiento.

Nelly Bay además cuenta con varios restaurantes y bares, por si te apetece comer o beber algo después de un largo día explorando Magnetic Island. Te recomiendo ir a Granite Bar, tiene una terraza muy agradable y sirven comida riquísima: había burgers, baos, pizza, parmigiana, etc. Yo me pedí la parmigiana (plato muy australiano 😂), estaba deliciosa.

Qué hacer en Magnetic Island | Bares y restaurantes en Nelly Bay
Qué hacer en Magnetic Island | Probar los bares y restaurantes de Nelly Bay

8. Admira el atardecer desde West Point Beach

West Point Beach, tal y como indica su nombre, se encuentra al oeste de la isla. Por ello, es el lugar ideal para ver el atardecer. Si tienes poco tiempo es verdad que no lo priorizaría, pero si vas más de tranquis puede merecer la pena.

Para llegar a esta parte de la isla te hará falta un coche. Como te decía antes, lo que hace mucha gente es llevarse su vehículo en el ferry a Magnetic Island, aunque también puedes tomar un taxi o alquilar un vehículo una vez en la isla. Más sobre moverte en Magnetic Island en el siguiente post:

🚗 Cómo moverse por Magnetic Island, isla tropical en Queensland (Australia)

9. Cotillea el SS City of Adelaide en Cockle Bay

Acércate a Cockle Bay (una playa al sur de la isla) para visitar el SS Adelaide, un barco que encalló frente a la costa de Magnetic Island en 1916. Es muy curioso ver lo que queda del barco en medio del mar con varios árboles crecíendole dentro.

Ahí donde lo ves hoy en día todo ruinoso, parece mentira que este barco recorrió distancias enormes en sus tiempos mozos. Y es que hacía viajes entre Sydney, Melbourne, Honolulu y San Francisco.

SS City of Adelaide
Qué hacer en Magnetic Island | Lo que queda de SS City of Adelaide – fuente: Reddit

10. Maravíllate con las profundidades marinas haciendo snorkel en la Gran Barrera de Coral

Para terminar con las mejores cosas que hacer en Magnetic Island, no puede faltar la Gran Barrera de Coral, la gran estrella de esta zona de Australia. Aquí te dejo una excursión a la Gran Barrera de Coral desde Magnetic Island, con la cual verás el Museo de Arte Submarino y harás inmersiones de snorkel a distintas profundidades (dependiendo de tu experiencia).

¿No tienes tiempo en Magnetic Island para visitar la Gran Barrera de Coral? No te preocupes, no es (ni de lejos) el único sitio donde puedes ves esta maravilla. En este post te doy ideas para disfrutar de los corales desde el agua o desde el aire en varios lugares de Queensland (Cairns, Port Douglas, Airlie Beach y más).

🐠 Visitar la Gran Barrera de Coral: Mejores lugares y actividades

Visitar la Gran Barrera de Coral desde Townsville, Australia
Qué hacer en Magnetic Island | Excursión de snorkel en la Gran Barrera de Coral

🗺 Qué ver y hacer en Magnetic Island: Mapa

😴 Dónde dormir en Magnetic Island: Alojamientos recomendados

1️⃣ Hotel Peppers Blue on Blue (⭐ puntuación 7.9, 💸 precio entre 150 y 200 por noche por habitación, dependiendo de la temporada). Este fue el hotel donde me alojé yo en mi estancia en Magnetic Island. Tiene una ubicación súper práctica en Nelly Bay, justo al lado de la parada de ferrys y de una estación del bus que te lleva a Horseshoe Bay. Además, cuenta con varias piscinas y con un desayuno rico y variado. Fui en temporada baja y nos trataron genial, nos hicieron upgrade para darnos un apartamento entero con terraza cuando solo habíamos pagado por una habitación. Eso sí, tenía pinta de ser el típico sitio que en temporada alta se llena bastante.

2️⃣ SEA-esta (⭐ puntuación 8.7, 💸 precio 56€ por noche por habitación). Aquí te traigo una opción mucho más económica en Nelly Bay. SEA-esta (soy fan del nombre) cuenta con dos pequeños apartamentos con cocina y baño privados. Están decorados con mucho mimo y tienen todo lo esencial para tu estancia.

3️⃣ Dandaloo Gardens (⭐ puntuación 9.2, 💸 precio alrededor de 100€ por noche por habitación). Apartamentos en Arcadia (cerca de los Rock Wallabies de Geoffrey Bay) bastante asequibles y con todo lo necesario. Las cabañas tienen cocina privada, baño privado y balcón, además de una zona con sofá para relajarte tras un largo día exploranto Magnetic Island.

4️⃣ Pure Magnetic Villas (⭐ puntuación 9.5, 💸 precio 285€ por noche por la villa completa). Este complejo de villas de ensueño (el link te lleva a la villa 6, pero hay más del mismo estilo) lo encuentras en Nelly Bay, y son un oasis de lo más idílico para tu estancia en Magnetic Island. Esta villa en concreto tiene capacidad para cuatro personas, cocina privada y una terraza increíble. Además, el complejo cuenta con piscina y zona de barbacoa compartidas.

5️⃣ Selina Magnetic Island (⭐ puntuación 8.5, 💸 precio a partir de 110€ por noche por habitación). Habitaciones (con baño compartido) en cabañas súper cuquis en plena naturaleza cerca de Horseshoe Bay. Lo más destacable de este sitio son sus zonas comunes, tienes piscina, clases de yoga, zona de terraceo/coworking exterior… Además, el alojamiento organiza tours para ver animales salvajes por la zona.

Dónde dormir en Magnetic Island | Peppers Blue on Blue
Dónde dormir en Magnetic Island | Peppers Blue on Blue

🌤 ¿Cuál es la mejor época para visitar Magnetic Island?

Los mejores meses del año para viajar a Magnetic Island son junio, julio, agosto y septiembre. Te cuento por qué:

🌦 A Magnetic Island lo mejor es ir durante la época seca, de abril a octubre. Las temperaturas son más suaves y llueve menos, que son las condiciones ideales para visitar una isla donde todo lo que vas a hacer es al aire libre. En la temporada de lluvias en sí también puedes ir (yo fui en noviembre), solo que deberás tener en cuenta que suelen caer chaparrones fuertes, que suele hacer mucho calor y la humedad se hace bastante pesada. El combo ganador para viajar a Magnetic Island durante la temporada de lluvias es: mucha agua, algo para proteger la cabeza y descansos a lo largo del día.

🦑 Además, de finales de octubre a finales de mayo es temporada de medusas. Si quieres poder bañarte en las playas, créeme que quieres evitar las medusas australianas, porque si te pican te tendrán que sacar en helicóptero de la isla. Dicho esto, no te preocupes si visitas Magnetic Island en la temporada de medusas, haz caso a las señales y báñate solo en las zonas protegidas por redes anti medusa. Más info sobre las precauciones que debes tomar en la época de medusas en Australia en esta entrada.

 🚑 Y ya que hablamos de esto te recuerdo que es ¡importantísimo viajar con seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

¿Cuál es la mejor época del año para visitar a Magnetic Island? Intenta viajar entre junio y septiembre
¿Cuál es la mejor época del año para visitar a Magnetic Island? Intenta viajar entre junio y septiembre

⌚ ¿Cuánto tiempo hace falta para ver Magnetic Island?

Mi consejo es que dediques como mínimo minimísimo un día entero a Magnetic Island. O sea, 24h completas. Y ya si puedes dedicarle dos días, mucho mejor porque te permitirá explorar más facetas de la isla.

Si tienes un día en Magnetic Island, puedes madrugar y dedicar la mañana a pasarte por Arcadia a ver a los Rock Wallabies y a subir a The Forts a visitar a los koalas. Por la tarde, puedes pasarte a visitar alguna(s) de las playas remotas (Balding Bay, Radical Bay, Florence Bay, Arthur Bay…) y terminar el día en Horseshoe Bay con el tour de kayak al atardecer.

Hazme caso porque yo por unos errores de cálculo tuve menos de 24h para visitar Magnetic Island y me arrepiento. De hecho, en el artículo donde te proponía una ruta por Australia para un primer viaje, ya recomendaba estar más tiempo en la isla del que yo estuve:

🦘 Ruta de tres semanas por Australia: Itinerario para un primer viaje

✅ Consejos para visitar Magnetic Island

1️⃣ Primer consejo para visitar Magnetic Island: no subestimes el calor. En serio, estás en plena zona tropical y prácticamente todo lo que vas a hacer en Magnetic Island será al aire libre. Como por ejemplo la caminata de The Forts, que es muy asequible pero cuando pega el sol se sufre porque apenas hay sombra. Tal y como te recomendaba en este post sobre organizar un viaje a Australia, no salgas a explorar la isla sin crema solar, algo para protegerte la cabeza y varios litros de agua. Para esto último, tienes un supermercado la mar de majo en Nelly Bay.

2️⃣ A no ser que tengas mucho tiempo en Magnetic Island, no improvises demasiado. Mira un poco antes las actividades que vas a querer hacer. Vale que es una isla tropical y que estás de vacaciones, pero como comentaba arriba, la isla es grandecilla y la infraestructura de transporte no es buena en la mayoría de zonas. Puede que necesites taxis o buses para moverte por ella, por lo que conviene ir con las cosas medio claras.

3️⃣ Recuerda que anochece entre las 18h y las 19h prácticamente todo el año. No puedo insistir suficiente en este tema. Si tomas el ferry a la isla por la tarde, no cuentes con hacer gran cosa ese día, en seguida te anochecerá y tendrás que esperar a la mañana siguiente para subir a The Forts o para visitar alguna de las playas.

Más en el blog sobre viajar a Australia

Más contenido sobre Magnetic Island:
🏝 Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville
🏝 Cómo moverse por Magnetic Island en coche, bus, taxi y más

Organiza un viaje inolvidable a Australia:
🦘 Cómo organizar un viaje a Australia por libre paso a paso
🗺 Australia en tres semanas: itinerario ideal para un primer viaje
🗺 Road trip por Queensland de Cairns a Brisbane
📑 Requisitos para viajar a Australia desde España
🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios
🛣 9 consejos para conducir en Australia
💸 ¿Cómo comprar dólares australianos? ¿Hay que dejar propina en Australia?

Guías de otros sitios top en Australia:
🏙 Melbourne
🌊 Great Ocean Road
🏙 Sydney
🐠 Gran Barrera de Coral
🏝 Islas Whitsunday
Más destinos próximamente

 🚑 Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *