1

Mi atelier de viajes

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda?

Respuesta corta: todo el año. No hay una mala época para viajar a Nueva Zelanda, cada estación ofrece cosas únicas y maravillosas para poder disfrutar de este país de mil maneras diferentes. Ahora bien, respuesta larga: hay épocas con mejor y peor clima y con menos y más turistas (con el incremento de los precios que esto último conlleva). ¡Vamos a analizar estos factores para decidir cuál es la mejor época de todas para viajar a Nueva Zelanda!

GUÍA PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA POR LIBRE

¿Cómo son las estaciones en Nueva Zelanda?

A ver, primero lo primero.

A la hora de decidir cuándo viajar a Nueva Zelanda, el paso número uno es saber que sus estaciones van al revés con respecto a España y Europa (y todo el hemisferio norte, vaya).

Al estar ubicado en el hemisferio sur, en Nueva Zelanda es verano cuando en España es invierno, y vice versa. Y lo mismo con la primavera y el otoño.

Para ponerlo de forma más visual y que nadie se me confunda:

🌷 Primavera en Nueva Zelanda: septiembre, octubre y noviembre
🌞 Verano en Nueva Zelanda: diciembre, enero y febrero
🍂 Otoño en Nueva Zelanda: marzo, abril y mayo
Invierno en Nueva Zelanda: junio, julio y agosto

Cosas a tener en cuenta durante todo el año en Nueva Zelanda

Elijas la época que elijas, hay tres cosas de las que no podrás huir en tu viaje a Nueva Zelanda:

La lluvia. Evitarla a ser difícil, en Nueva Zelanda te puede llover todo el año. Pero no dejes que eso te impida disfrutar del increíble paisaje, ¡chubasquero y listo!

Clima diferente en el norte y en el sur. Nueva Zelanda es un país muy largo y estrecho, mide unos 1.600 km de norte a sur, dando lugar a climas distintos en diferentes regiones. Mira bien la previsión para cada zona que vayas a visitar antes de ir.

Las cuatro estaciones en un solo día. Las temperaturas a lo largo del día varían muchísimo en Nueva Zelanda. Puedes amanecer con el cielo encapotado y oscuro y que a media mañana salga un sol que ni el Mediterráneo en julio. Toca hacer la maleta pensando en esto, lleva siempre capas de ropa para ir añadiendo o quitando prendas según avance el día. El nombre técnico: outfit cebollístico.

🛄 Cómo hacer la maleta para viajar a Nueva Zelanda: Qué llevar y qué no 🛄

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda?

🌷 Viajar a Nueva Zelanda en primavera (de septiembre a noviembre)

El tiempo en Nueva Zelanda en primavera

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en Nueva Zelanda será primavera y podremos esperar temperaturas que rondan los 16-19ºC de media.

Digo de media porque en el norte del país suelen ser más altas, mientras que en el sur y en las zonas montañosas suele hacer más frío.

Pros y contras de viajar a Nueva Zelanda en primavera

¡Podrás ver florecillas a tutiplen! Curiosea las especies de plantas y flores que viven en Nueva Zelanda, algunas no tienen nada que ver con las que verás en otras partes del mundo. Sin duda, la primavera es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda si te gusta este tema.

Es la época del deshielo, por lo que los ríos bajarán a tope de intensidad, cosa positiva si quieres experimentar emociones fuertes haciendo rafting.

No es la época donde más gente viaja, por lo que es buena época para evitar aglomeraciones. Nueva Zelanda no es que sea un destino de turismo masivo, pero en lugares como Milford Sound o la Península de Coromandel, que son de los lugares donde más turismo se concentra, siempre se agradece algo menos de gente.

Todavía puede que haga algo de frío en algunas zonas del país, y seguramente no puedas disfrutar de sus playas.

❌ Por el tema del deshielo, quizá haya más riesgo de que te cierren las carreteras de montaña, como la que une Te Anau con Milford Sound.

🚗 Consejos para conducir en Nueva Zelanda 🚗

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en primavera
¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en primavera

🌞 Viajar a Nueva Zelanda en verano (de diciembre a febrero)

El tiempo en Nueva Zelanda en verano

Si viajas en diciembre, enero y febrero, disfrutarás del verano neozelandés y de sus temperaturas medias entre 20-25ºC durante el día.

Durante la noche se suele estar muy bien también, es la época para viajar a Nueva Zelanda donde las temperaturas son más agradables. Eso sí, como ya hemos dicho más arriba, no te confíes porque sea verano, la lluvia va a ser una constante durante todo el año.

Pros y contras de viajar a Nueva Zelanda en verano

Temperaturas agradables para todo tipo de actividades, desde rutas de senderismo hasta baños en la playa. Además, es el momento ideal para ir de camping si ese es tu plan.

✅ Como es temporada alta, la oferta de actividades será más amplia.

Los días serán más largos, cosa que te permitirá aprovechar más el tiempo.

Es la época donde más gente habrá en los sitios turísticos, sobre todo por Navidad. De nuevo, te digo que Nueva Zelanda no es hiper turística como algunas capitales europeas, pero sí se puede concentrar bastante gente en sitios clave.

El viaje te puede salir más caro si vas en verano, debido a la alta demanda para hoteles, alquiler de vehículos, etc.

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Aquí un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Nueva Zelanda 🩺

Guía para viajar a Nueva Zelanda | Kayak en el parque nacional Abel Tasman
¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en verano

🍂 Viajar a Nueva Zelanda en otoño (de marzo a mayo)

El tiempo en Nueva Zelanda en otoño

Con unas temperaturas medias durante el día de entre 17 y 21ºC, el otoño es una época de lo más agradable para viajar a Nueva Zelanda. Hace un pelín más de frío que en verano, pero en algunas partes del país aún hará calor suficiente como para que te puedas dar un baño.

Pros y contras de viajar a Nueva Zelanda en otoño

Tendrás la oportunidad de disfrutar del colorido paisaje otoñal, sobre todo en regiones como Central Otago y Hawke Bay. Estas zonas son las mejores para apreciar el otoño porque es donde más especies de árboles introducidas hay, que son las que adoptan los colores otoñales más intensos (la flora nativa neozelandesa por lo general siempre es verde).

Habrá menos gente que en verano en los lugares más turísticos como Milford Sound o Hobbiton.

Los precios empiezan a bajar debido a la menor cantidad de visitantes.

❌ Dependiendo de lo caluroso y lluvioso que haya sido el verano, puede que haya zonas como el Forgotten World Highway que no podrás ver en todo su esplendor verde intenso (sino que lo verás medio amarillo).

🗺 Ruta de tres semanas por Nueva Zelanda por libre: itinerario para un primer viaje 🗺

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en otoño
¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en otoño

❄ Viajar a Nueva Zelanda en invierno (de junio a agosto)

El tiempo en Nueva Zelanda en invierno

Por último, hablemos de visitar Nueva Zelanda en invierno, es decir, en junio, julio o agosto. Las temperaturas medias van de 12 a 16ºC (aunque en el sur y en las montañas prepárate para bastante más fresco).

También es una época donde llueve bastante en la isla norte, mientras que caen relativamente pocas precipitaciones en la isla sur.

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Aquí un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Nueva Zelanda 🩺

Pros y contras de viajar a Nueva Zelanda en invierno

✅ El invierno es la mejor época para visitar Nueva Zelanda si te gustan los deportes de nieve. Queenstown y sus alrededores te brindarán la oportunidad de probar sus pistas de ski, mientras que en la zona de Franz Joseph podrás visitar algunos de los glaciares más bonitos del mundo en todo su esplendor.

✅ Si te gustan los paisajes nevados, esta es tu época para disfrutarlos.

La mayoría de las regiones del país serán más baratas en invierno porque muchos turistas evitan visitar Nueva Zelanda cuando las temperaturas están bajas.

❌ Sin embargo, los precios pueden dispararse en las zonas más conocidas para los deportes de invierno como Queenstown o Franz Joseph.

Los días son más cortos, lo cual puede obligarte a retirarte antes a dormir. Si estás en un hotel tendrás tus comodidades, pero si vas en camper puede resultar incómodo eso de estar más horas en un espacio tan reducido.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en invierno
¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? | Pros y contras de visitar Nueva Zelanda en invierno

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda? Mi opinión y experiencia

En mi opinión, para un primer viaje, la mejor época para viajar a Nueva Zelanda es en noviembre, diciembre, marzo y abril. O sea, cuando está empezando el verano y cuando se está terminando. Las temperaturas son agradables, no debería haber demasiada gente en los sitios y podrías disfrutar de un amplio abanico de actividades.

Una vez conoces Nueva Zelanda, siempre es interesante volver en otras épocas del año para ver cómo cambia el paisaje. Por ejemplo, a mí me encantaría experimentar el paisaje en otoño y las actividades de nieve en invierno.

Sin embargo, insisto en que la mejor época para viajar a Nueva Zelanda o a cualquier otro país es cuando tengas la mejor disponibilidad de ir y cuando puedas hacer las actividades que más te gusten a ti.

👩🏻 Mi experiencia con el clima en Nueva Zelanda: fui tres semanas en diciembre, desde principios de mes hasta el 21 (volví a casa por Navidad). Era el principio de su verano, y lo cierto es que experimentamos Nueva Zelanda con todos los climas posibles. Nos llovió bastante en toda la West Coast de la isla sur (particularmente en la región de los glaciares, donde hubo un temporal), y nos hizo también malo durante el Tongariro Alpine Crossing. Sin embargo, tuvimos un tiempo buenísimo casi todo el tiempo en la isla norte, así como en Queenstown y en el parque nacional Abel Tasman en la isla sur. Como ves, un poco de todo.

Más información sobre viajar a Nueva Zelanda

Info práctica para organizar un viaje inolvidable a Nueva Zelanda:
Organizar un viaje a Nueva Zelanda en 12 pasos
🗺 Ruta en coche por Nueva Zelanda en tres semanas (por libre)
📑 Requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde España
🛄 Cómo hacer la maleta para Nueva Zelanda
🛣 11 consejos para conducir en Nueva Zelanda
🚗 Alquilar un coche en Nueva Zelanda: opciones, precios y consejos

Guías de sitios top en Nueva Zelanda:
🏞 Queenstown
📌 Otros destinos próximamente

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Nueva Zelanda 🩺

Destinos destacados

No viajes sin seguro

las mejores actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *