1

Mi atelier de viajes

Ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda

¿Cómo ir de la isla norte a la isla sur en Nueva Zelanda (o vice versa)? Como sabrás, Nueva Zelanda se compone de dos islas, y en tu ruta seguramente quieras ver las dos. Pues hoy hablamos de todos los detalles sobre el ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda: ¿Dónde se toma el barco? ¿Cuánto cuesta? ¿Puedo subir al ferry con mi coche o camper? ¿Cómo son las instalaciones?

🗺 Ferry entre islas en Nueva Zelanda: ¿Por dónde va y cuánto se tarda?

Para ir de la isla norte a la isla sur en Nueva Zelanda hay que cruzar el llamado estrecho de Cook (Cook Strait). Los ferrys realizan este trayecto uniendo Wellington en la isla norte (la capital de Nueva Zelanda) y Picton en la isla sur.

Dependiendo de las condiciones metereológicas, el trayecto entre Picton y Wellington en barco dura entre 3h y 3h30. Eso sí, como te cuento más abajo, tendrás que estar en la terminal de ferrys con tiempo antes de que salga el barco.

💡 Cosas a tener en cuenta sobre el ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda

Antes de empezar a ver los detalles sobre este medio de transporte, un par de cosillas prácticas a tener en mente siempre:

1️⃣ Mejor reservar tus billetes con antelación para evitar sorpresas. A ver, en teoría no deberían agotarse, pero sobre todo en temporada alta, si te interesa un horario concreto de ferry en un día concreto, mejor comprar los tickets con antelación. Si esperas demasiado y tienes mala suerte se te fastidia toda la ruta. Más abajo te lo cuento todo sobre las empresas que cruzan el estrecho de Cook y los horarios disponibles (tanto de Wellington a Picton como de Picton a Wellington).

2️⃣ Al planificar tu ruta por Nueva Zelanda, ¡no apures! Tendrás que ir a la terminal de ferrys con antelación (1h si estás viajando por Nueva Zelanda en coche o camper, 30 min en caso de ir solo pasajeros). Además, cuando llegues a destino tardarás un rato en salir del barco. En total, piensa que tardarás entre 4 y 5h en realizar esta travesía, así que reserva suficiente tiempo en tu itinerario.

3️⃣ Tu billete y pasaporte siempre a mano. Tanto si vas con o sin vehículo, necesitarás lo siguiente para hacer el check-in: (i) la confirmación de tu compra (en papel o en el móvil) y (ii) un documento para identificarte (idealmente el pasaporte).

4️⃣ Las salidas del barco pueden retrasarse por mal tiempo. Por lo tanto, deja tiempo en tu ruta para cambiar de isla y evítate sorpresas desagradables.

Ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda | Saliendo de Picton para cruzar el estrecho de Cook
Ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda | Saliendo de Picton para cruzar el estrecho de Cook

🤔 Empresas de ferries para cambiar de isla en Nueva Zelanda: ¿Es mejor Bluebridge o Interislander?

Hay dos empresas que operan los barcos entre la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda: Interislander y Bluebridge. Ambas tienen muchas cosas en común y realmente ofrecen un servicio parecidísimo. Pero… ¿cuál es mejor?

La realidad es que las diferencias no son taaan notables. La principal consideración en mi opinión es la hora de salida, elige una que te permita optimizar tu ruta. Yo me decanté por Interislander porque salía un pelín más tarde de Picton que el barco de Bluebridge. La diferencia era solo de 15 minutos, pero como teníamos que conducir desde el parque nacional Abel Tasman por la mañana (más de 3h en coche), preferí asegurar.

Si la hora de la salida te es indiferente o si quieres viajar a una hora cuando ambas empresas ofrecen un trayecto:

Ventajas de Bluebridge: algo más barato (precios aquí).

Ventajas de Interislander: barcos más grandes (más espacio para los pasajeros y se mueven menos en caso de viento o mal tiempo).

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Te protegerá ante imprevistos como enfermedad y accidente, pero también ante robos, pérdidas de equipaje y cancelaciones. Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Nueva Zelanda con Heymondo 🩺

🚢 Ir de la isla norte a la isla sur en Nueva Zelanda: Wellington – Picton

Horario del ferry de Wellington a Picton

He aquí los horarios habituales. Verifica siempre la web correspondiente para tus fechas porque algunos barcos no salen todos los días de la semana.

📢 Recuerda que debes aparecer en la terminal una hora antes si llevas coche o camper, media hora antes si no llevas vehículo.

🏛 Qué ver en Wellington: Historia, mar y Hobbits (imprescindibles + mapa)

Dónde tomar el ferry en Wellington

Cada empresa de ferrys tiene su propia terminal, ¡no te confundas! En el mapa te dejo las diferentes terminales localizadas: Interislander en verde y Bluebridge en azul.

  • Interislander: La terminal de Interislander está un pelín más lejos del centro que la de Bluebridge. Si vas con un vehículo esto no supone ningún problema, pero en caso de viajar solo pasajeros quizá te interese el servicio de shuttle gratuito que ofrecen.
  • Bluebridge: La terminal de ferrys se encuentra al lado de Wellington Railway Station, súper cómodo especialmente si vas a pie.
Ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda | Terminal Interislander y Bluebridge
Ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda | Cada empresa tiene su propia terminal en Wellington y Picton

🚢 Ir de la isla sur a la isla norte en Nueva Zelanda: Picton – Wellington

Horario del ferry de Picton a Wellington

He aquí los horarios habituales. Verifica siempre la web correspondiente para tus fechas porque algunos barcos no salen todos los días de la semana.

📢 Recuerda que debes aparecer en la terminal una hora antes si llevas coche o camper, media hora antes si no llevas vehículo.

Dónde tomar el ferry en Picton

En Picton ambos ferrys salen del mismo sitio y está todo muy bien señalizado. Dependiendo de si vas con vehículo o no, tendrás que hacer el check-in en sitios distintos. En el mapa te dejo los sitios localizados: Interislander en verde y Bluebridge en azul.

Terminal de vehículos Interislander Picton
Ferry para ir de la isla sur a la isla norte (y vice versa) | Embarcando en Picton

💸 ¿Cuánto cuesta el ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda (entre Picton y Wellington)?

El precio del ferry entre Wellington y Picton depende de muchos factores, sobre todo de (i) si llevas un vehículo (y de la longitud de dicho vehículo), y (ii) las condiciones de cancelación.

🎫 Reserva tus billetes con Interislander aquí
🎫 Reserva tus billetes con Bluebridge aquí

Abajo te dejo algunos precios orientativos, pero te aconsejo que verifiques para tu caso particular si tu situación no se corresponde con ninguna de las que he elegido:

Solo pasajeros (solo ida):

  • Interislander: desde 75 NZD por persona.
  • Bluebridge: desde 62 NZD por persona.

Con coche (solo ida):

  • Interislander: desde 239 NZD un pasajero, desde 314 NZD dos pasajeros.
  • Bluebridge: desde 202 NZD un pasajero, desde 264 NZD dos pasajeros.

Con camper (solo ida) – estos precios son para una camper o caravana de 7m de longitud, si tu vehículo es más pequeño el precio baja bastante:

  • Interislander: desde 408 NZD un pasajero, desde 483 NZD dos pasajeros.
  • Bluebridge: desde 337 NZD un pasajero, desde 399 NZD dos pasajeros.

💸 Hay una serie de extras que puedes añadir a tu billete, como por ejemplo camarotes con camas o acceso a la Premium Lounge (esto último cuesta 86 NZD por persona por trayecto, aquí te cuento mi experiencia y opinión). La disponibilidad de estos extras varía de un barco a otro, verifica qué extras te ofrecen en el barco que quieres tomar tú.

🏛 Qué ver en Wellington: Historia, mar y Hobbits (imprescindibles + mapa)

🚐 ¿Se puede subir al ferry entre islas con un vehículo?

Tal y como habrás intuído por el resto del post, los ferrys para cambiar de isla en Nueva Zelanda (tanto los de Interislander como los de Bluebridge) permiten subir vehículos a bordo.

La pregunta que debes hacerte es: «¿Permite tu empresa de alquiler de vehículos cambiar de isla?«. Hay empresas que lo permiten y otras que no, fíjate bien en las condiciones antes de decantarte por una compañía.

Yo utilicé Go Rentals (te lo cuento todo sobre alquilar coche o camper en Nueva Zelanda aquí), que sí permitía cambiar de isla con el coche.

Un par de consejos si decides ir de una isla a otra con un vehículo:

  • Antes de embarcar, prepara una mochila aparte con los esenciales que vayas a necesitar durante el viaje (ordenador, cámara, documentación, dinero…). No podrás acceder a tu vehículo durante la travesía.
  • Aunque en teoría nadie puede entrar en la bodega donde van los vehículos, asegúrate de dejar bien cerrado tu coche o campervan durante el trayecto.
  • Me repito como el ajo, pero: No te olvides de ir mínimo una hora antes a la terminal de ferrys.

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Te protegerá ante imprevistos como enfermedad y accidente, pero también ante robos, pérdidas de equipaje y cancelaciones. Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Nueva Zelanda con Heymondo 🩺

¿Se pueden llevar vehículos en el ferry entre islas en Nueva Zelanda?
Ferry entre islas en Nueva Zelanda | Garaje de vehículos en el ferry

💺 ¿Cómo son las instalaciones del ferry entre islas en Nueva Zelanda?

Durante el trayecto entre Wellington y Picton es difícil aburrirse. Los barcos tienen todo tipo de instalaciones, e ir a cotillear todas las cubiertas es un must en el rato que pases en el ferry. Abajo pongo un par de fotos para que te hagas a la idea.

Aunque cada barco es distinto (el barco en el que fui yo fue el Kaitaki de Interislander), lo más seguro es que en tu exploración encuentres:

  • ¡Vistas espectaculares! Las vistas del estrecho de Cook son muy bonitas, merece la pena salir un rato a disfrutarlas y hacer fotos. El Kaitaki tenía una cubierta exterior al lado del premium lounge (level 7) y otra arriba del todo (level 10). Esta última solo abre con buen tiempo.
  • Cafeterías y restaurantes.
  • Salas de cine
  • Actividades para niños
  • Wifi

¿Cómo es el Premium Lounge del Kaitaki Interislander?

Como te decía arriba, cuesta NZD 86 por persona por trayecto, y te ofrecen una zona muy tranquila con sillones y comida y bebida ilimitada gratis. Te ponen un buffet primero con comida y luego unos snacks – he de decir que la comida estaba ok, pero los snacks fueron lo mejor, una maravilla (fuimos a las 14h15, no sé cómo será la comida del desayuno).

Si te preguntas si merece la pena pagar el lounge, diré que sí, la disfruté muchísimo. Llevábamos ya mes y medio de viaje bastante intenso y cayó una siesta legendaria en esos sillones que ves abajo. Además, como era la hora de comer, el precio del lounge parcialmente lo compensamos al no tener que comprar nada para comer ese día.

Dicho esto, si no quieres o no puedes pagar el extra, en el resto del barco irás genial también. Abajo te dejo foto de la cafetería principal del Kaitaki, como ves es amplia y está todo en muy buenas condiciones.

Premium lounge del barco Kaitaki (Interislander)
Premium lounge del barco Kaitaki (Interislander)
Cafetería del barco Kaitaki (Interislander)
Cafetería del barco Kaitaki (Interislander)
Comida en el premium lounge
Vistas desde el ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda (de Picton a Wellington)
Vistas desde el ferry para cambiar de isla en Nueva Zelanda (de Picton a Wellington)

🤔 ¿Merece la pena cruzar el estrecho de Cook en barco?

Yo pienso que sí merece mucho la pena tomar el ferry para ir de una isla a otra en Nueva Zelanda.

También hay vuelos internos entre la isla norte y la isla sur, pero ir en ferry tiene su gracia, es una experiencia más en sí misma. Los barcos están muy bien equipados, son amplios y los paisajes que ves son alucinantes. ¡Recomendado al 100%!

Info práctica para organizar un viaje inolvidable a Nueva Zelanda:
Organizar un viaje a Nueva Zelanda en 12 pasos
🗺 Ruta en coche por Nueva Zelanda en tres semanas (por libre)
📑 Requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde España
¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda?
🛄 Cómo hacer la maleta para Nueva Zelanda
🛣 11 consejos para conducir en Nueva Zelanda
🚗 Alquilar un coche en Nueva Zelanda: opciones, precios y consejos

Guías de sitios top en Nueva Zelanda:
🏞 Queenstown
🐬 Milford Sound
🌅 Parque nacional Abel Tasman
🏙 Wellington
🧙🏻‍♂️ Hobbiton
📌 Otros destinos próximamente

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Te protegerá ante imprevistos como enfermedad y accidente, pero también ante robos, pérdidas de equipaje y cancelaciones. Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Nueva Zelanda con Heymondo 🩺

Destinos destacados

No viajes sin seguro

las mejores actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *