1

Mi atelier de viajes

cash coins money pattern

Dinero en Australia: comprar dólares australianos, pagar con tarjeta

¿Cómo gestionar el dinero en Australia? ¿Dónde comprar dólares australianos? ¿Es fácil pagar con tarjeta? ¿Hay que dejar propina? De estos temas hablamos en esta entrada. Administrar bien tu dinero es importantísimo para evitarte preocupaciones durante el viaje y sacar el máximo partido al mismo, así que ¡atención a estos tips!

GUÍA PARA VIAJAR A AUSTRALIA

¿Cuál es la moneda de Australia?

La moneda de Australia es el dólar australiano.

Monedas: 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 dólares

Billetes: 5, 10, 20, 50, 100 dólares

Dónde comprar dólares australianos

En la inmensísima mayoría de sitios puedes pagar con tarjeta (ver siguiente punto), pero no te vendrá mal llevar encima algo de efectivo para los casos en los que no sea posible.

¿Y cómo puedes comprar dólares australianos? Te cuento las distintas maneras que tienes:

Comprar dólares australianos antes del viaje

💸 En tu banco habitual o una casa de cambio en tu ciudad. En mi experiencia el cambio que ofrecen no suele ser muy bueno, pero es una manera de llevar dólares australianos desde el minuto cero de tu viaje.

💸 Exact Change. Si quieres llevar efectivo desde el primer día del viaje, creo que esta es la mejor forma de hacerlo. Exact Change te ofrece el mejor tipo de cambio posible en España en cada momento, y no te cobran comisiones por la gestión. Haz el trámite en la web y recibe tus dólares australianos en casa en unos días, una opción de lo más cómoda.

Dinero en Australia | Dónde comprar dólares australianos
Dinero en Australia | Dónde comprar dólares australianos

Comprar dólares australianos durante el viaje

💸 En el aeropuerto a tu llegada. Personalmente no recomiendo esta opción, el cambio en los aeropuertos no suele ser bueno. Te lo pongo aquí solo como posibilidad por si te ves en un apuro y no te queda otro remedio.

💸 En casas de cambio en el centro de ciudades. Fuera de las grandes ciudades es más complicado encontrar oficinas de cambio, así que si optas por esta opción asegúrate de hacerlo en ciudades como Sydney, Melbourne, Cairns, Brisbane o Perth.

💸 Sacar dólares australianos en cajeros automáticos. Con tarjetas de viaje como Revolut podrás sacar dinero en Australia sin comisiones hasta 200 euros mensuales, a partir de los cuales se te aplicará una comisión del 2%. El límite gratuito es algo bajo, pero como en Australia se puede pagar todo con tarjeta (ver siguiente punto), quizá esos 200 euros en efectivo te duren todo el viaje (según cómo te lo montes).

Pagar con tarjeta en Australia

Pagar con tu tarjeta de crédito o débito habitual en Australia

Ya hemos visto cómo obtener dólares australianos, pero insisto una vez más en que en la mayoría de sitios no te hará falta porque en Australia se puede pagar casi todo con tarjeta.

Por lo que recuerdo, en mi viaje de tres semanas por Australia solo tuvimos que utilizar efectivo en una ocasión: en el autobús de Magnetic Island.

Antes de viajar, infórmate en tu banco sobre las condiciones que te ofrecen al pagar en el extranjero con tu propia tarjeta de crédito. Por desgracia, la mayoría de bancos ofrecen bastante mal cambio a la hora de realizar pagos en el extranjero, o que cobran comisiones por cada transacción. Algunas tarjetas como American Express ofrecen condiciones bastante favorables que hacen que merezca la pena utilizar tu tarjeta habitual, pero en la mayoría de casos no es así.

Sigue leyendo porque te cuento cómo ahorrarte estos costes extra por pagar con tarjeta en Australia.

Pagar con Revolut u otra tarjeta de viaje en Australia

Una solución a los problemas con las tarjetas de crédito que te mencionaba arriba son las tarjetas monedero de viaje. La más establecida en el mercado ahora mismo y la que mejores resultados está dando es la Revolut.

Se trata de una tarjeta de débito que te permite sacar hasta 200 euros al mes en moneda local en los cajeros automáticos sin comisiones (como hemos visto arriba), pero también pagar con tarjeta con el tipo de cambio más favorable del momento y sin comisiones.

Además, Revolut no cobra gastos de apertura ni mantenimiento, y puedes gestionar y revisar todos tus pagos con una app en el móvil.

📢 ¡Ojo! Para alquilar un coche en Australia sí que necesitarás usar tu tarjeta de crédito habitual, ya que las compañías de alquiler solo aceptan las tarjetas de crédito y la de Revolut es de débito. Esto quiere decir que al pagar tu coche o furgoneta de alquiler seguramente sí sufras un peor cambio, pero por desgracia no hay otra opción.

Dinero en Australia | ¿Se puede pagar con tarjeta en Australia?
Dinero en Australia | ¿Se puede pagar con tarjeta en Australia?

¿Hay que dejar propina en Australia?

En Australia no tienes ninguna obligación de dejar propina, y tampoco hay mucha costumbre de hacerlo. Eso sí, si el servicio ha sido muy bueno y te apetece hacerlo, adelante (lo mismo que en España).

Los camareros en Australia ganan buenos salarios y no dependen de las propinas para llegar a fin de mes como suele pasar por ejemplo en Estados Unidos. Algo interesante en Australia era que los fines de semana en algunos establecimientos colgaban un cartel diciendo que los findes la carta era 10% más cara porque tenían que pagar un extra a sus empleados por trabajar en fin de semana. Como viajero te fastidia pagar más, pero al fin y al cabo es un sistema transparente y sabes que el personal del lugar está pagado justamente.

Más en el blog sobre viajar a Australia

Organiza un viaje inolvidable a Australia:
🦘 Cómo organizar un viaje a Australia por libre paso a paso
🗺 Australia en tres semanas: itinerario ideal para un primer viaje
🗺 Road trip por Queensland de Cairns a Brisbane
📑 Requisitos para viajar a Australia desde España
🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios
🛣 9 consejos para conducir en Australia

Guías de otros sitios top en Australia:
🏙 Melbourne
🌊 Great Ocean Road
🏙 Sydney
🐠 Gran Barrera de Coral
🏝 Magnetic Island
🏝 Islas Whitsunday
Más destinos próximamente

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *