1

Mi atelier de viajes

Cómo moverse por Magnetic Island en coche, autobús y más

¿Vas a visitar Magnetic Island y no te queda del todo claro cómo desplazarte de un punto a otro? Esta isla tropical australiana tiene muchísimo que ofrecer (como ya te conté en mi guía de Magnetic Island), y escoger el medio de transporte adecuado para tu visita puede marcar la diferencia a la hora de aprovechar el tiempo. Vamos a explorar las diferentes opciones que existen para moverse por Magnetic Island: coche, autobús, taxi y más.

Guía de Magnetic Island: Si vas a visitar esta isla, te interesan los post sobre qué hacer en Magnetic Island y cómo llegar a Magnetic Island.

▶ ¿Cuál es la mejor manera para moverse por Magnetic Island?

Ten en cuenta que la mayoría de la superficie de Magnetic Island es plena naturaleza, los únicos lugares a los que se puede acceder en coche en la isla son Nelly Bay, Picnic Bar, Arcardia y Horseshoe Bay. Aún así, las dimensiones de la isla (52km², más de 5km de diámetro) hacen que vayas a necesitar algún medio de transporte para ir de un punto a otro.

La mejor manera de desplazarse por Magnetic Island va a depender de varios factores, como el tiempo que vas a pasar en la isla y el presupuesto del que dispongas.

Yo, por ejemplo, no me llevé coche a la isla ni me alquilé uno allí. Utilicé el autobús y el taxi para moverme por Magnetic Island. Esta opción estuvo más o menos bien para mi porque estuve poco tiempo en la isla y fui sin niños ni mascotas (aún así eché de menos tener más libertad), pero quizá tus necesidades sean distintas.

Vamos a ver las diferentes opciones que existen con los pros y los contras de cada una para que consideres cuál es la que mejor te viene según tus circunstancias.

¿Cuál es la mejor manera para moverse por Magnetic Island?
Cómo moverse por Magnetic Island | La isla es grandecilla, te hará falta un medio de transporte

🚶🏻‍♀️ ¿Se puede recorrer Magnetic Island a pie?

Respuesta corta: no.

A ver, la isla cuenta con varias rutas de senderismo y obviamente ahí sí que irás andando, pero en general para moverte de un punto a otro en Magnetic Island necesitas un vehículo.

Apenas hay aceras, la isla es montañosa y las distancias son demasiado largas como para ir caminando por el arcén (por ejemplo, entre Nelly Bay y Horseshoe Bay hay unos 6km de pura carretera). Yo no me la jugaría. Y si te la vas a jugar, al menos que sea con… ¡un buen seguro de viaje! 😅

 🚑 ¡Viaja siempre con seguro! Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia con Mondo, la empresa que mejores coberturas ofrece ahora mismo 🩺

🚗 Moverse por Magnetic Island en coche

Llevarte tu coche desde Townsville en ferry

De las dos empresas de barcos que realizan el trayecto entre Townsville y Magnetic Island, una de ellas (Magnetic Island Ferries) permite llevar vehículos a la isla. Desde 230€ puedes llevarte tu coche de alquiler a Magnetic Island para desplazarte a tu antojo por ella.

Pros y contras de llevarte tu coche de alquiler a Magnetic Island
Pros: una vez estás en la isla es lo más cómodo porque no te supone ninguna gestión más y puedes moverte con total libertad.
Contras: es bastante caro llevar el coche en el barco (a partir de 230€) y si vas con el presupuesto justo y vas a estar poco tiempo en la isla no compensa mucho.

🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios

🚗 Consejos para conducir en Australia y que todo vaya sobre ruedas

Alquilar coche en Magnetic Island
Cómo moverse por Magnetic Island | ¿Se puede llevar un coche de alquiler a Magnetic Island?

Alquilar un coche en Magnetic Island

En Magnetic Island hay empresas de alquiler de coches donde puedes hacerte con un vehículo solamente para tu estancia en la isla. La practicidad de esto va a depender de si ya tienes un coche alquilado en el continente o no.

He aquí algunas empresas de alquiler de vehículos en Magnetic Island, recuerda hacer tu reserva con antelación por si se agota la oferta:

Pros y contras de alquilar un coche en Magnetic Island
Pros: si no tienes coche alquilado en el continente, alquilarlo directamente en la isla te facilita las gestiones.
Contras: puede salirte caro, sobre todo si ya tienes un coche alquilado en el continente (que deberás dejar en Townsville) y tienes que pagar dos alquileres durante los días que estés en Magnetic Island.

Si te decantas por esta opción, puede que te haga falta un parking cubierto en Townsville para dejar el coche que hayas alquilado para el continente. Mi recomendación:

📌 Wilson Parking (Metro Quays), dirección: 86-124 Ogden St, Townsville QLD 4810, Australia
💸 Precio: 30 AUD por cada 24h (si lo dejas menos tiempo son 3 AUD por hora)
📧 Dirección de email por si quieres hacerles alguna pregunta (por ejemplo, asegurarte de que aún a día de hoy se puede dejar el coche por la noche): info@wilsonparking.com.au

🚢 Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville

🚌 Autobús que une Picnic Bay y Nelly Bay con Horseshoe Bay (llamado Sunbus)

Una forma muy sencilla y barata de ir a los puntos de interés principales de Magnetic Island es moverse en autobús. El bus une Picnic Bay y Nelly Bay en el sur de la isla con Horseshoe Bay en el norte, y tiene parada también en The Forts Junction, donde comienza la ruta más famosa de Magnetic Island: The Forts.

🗺 Mapa de la línea de bus de Magnetic Island (la 250)

💸 El precio está muy bien, el billete son 2.80 AUD por persona (eso sí, hay que pagar en efectivo sí o sí).

⌚ Lo que no está tan bien es la frecuencia, el bus pasa solo una vez cada hora más o menos. Puedes consultar los horarios exactos para tus fechas aquí.

Pros y contras de desplazarse por Magnetic Island en autobús
Pros: si te coinciden los horarios, es lo más práctico. Los trayectos son rápidos y el billete es barato.
Contras: la frecuencia es bastante escasa, por lo que utilizarlo como medio de transporte principal requiere bastante planificación.

Cómo moverse por Magnetic Island | Parada de autobús The Forts Junction
Cómo moverse por Magnetic Island | Parada de autobús The Forts Junction

🚖 Magnetic Island en taxi. ¿Cómo funcionan los taxis en Magnetic Island?

Hay muy buen servicio de taxis en Magnetic Island. No hace falta que los reserves (a no ser que quieras hacer algún trayecto a una hora poco común), les llamas en el momento, les explicas dónde estás y te vienen a buscar. Como de costumbre, el precio depende del trayecto.

Hay varias empresas, por ejemplo:

  • Black and White cabs (tel: 133222)
  • Magnetic Maxi Service (tel:  0432 207 186)

Yo utilicé Black and White cabs para volver de The Forts Junction hasta Nelly Bay porque perdimos el bus en las narices. Nos salió por 15 AUD la jugada (frente a los 5.60 AUD – 2.80 AUD por persona que costaba por el bus).

💡 Con Black and White cabs tendrás que decir tu posición claramente porque cuando llamas te salta a un programa de reconocimiento de voz. Si no te sientes cómodo/a en inglés, mejor pedirle a otra persona que pida el taxi.

Pros y contras de moverse por Magnetic Island en taxi
Pros: rápido y muy flexible en cuanto a trayectos y horarios.
Contras: no es lo más barato, y si no hablas inglés seguramente necesites ayuda para pedirlos.

📌 Las 10 mejores cosas que hacer en Magnetic Island

🚲 Magnetic Island en moto o bici eléctrica

Otra opción es alquilar una moto o bici eléctrica para desplazarte por Magnetic Island con la empresa Magnetic Island Roaming. Te costará a partir de 55 dólares australianos por día.

No te hace falta repostar y te da una mayor flexibilidad para moverte por la isla. No solo por la libertad de horarios, sino también porque podrás llegar a algunos lugares no aptos para coches.

Hablo de una moto/bici eléctrica y no una bici normal porque la isla es bastante montañosa y deberás compartir carretera con los coches (solo unas pocas zonas cuentan con carril bici), con lo cual ir en bici normal mucho más despacio que los demás vehículos no es la mejor opción.

Pros y contras de alquilar una moto o bici eléctrica en Magnetic Island
Pros: te da flexibilidad de horarios y la libertad para desplazarte hasta sitios donde los coches no llegan.
Contras: tendrás que ir alerta por la carretera, ya que te tocará compartirla con los coches.

 🚑 Sobre todo si vas a montar en moto o bici, es importantísimo hacerte con un buen seguro de viaje. Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia con Mondo 🩺

Cómo moverse por Magnetic Island | Alquilar bici o moto eléctrica
Cómo moverse por Magnetic Island | Alquilar bici o moto eléctrica

Más en el blog sobre viajar a Australia

Más contenido sobre Magnetic Island:
🏝 Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville
🏝 Guía de Magnetic Island: Qué hacer, dónde ver koalas, mejores playas, consejos y más

Organiza un viaje inolvidable a Australia:
🦘 Cómo organizar un viaje a Australia por libre paso a paso
🗺 Australia en tres semanas: itinerario ideal para un primer viaje
🗺 Road trip por Queensland de Cairns a Brisbane
📑 Requisitos para viajar a Australia desde España
🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios
🛣 9 consejos para conducir en Australia
💸 ¿Cómo comprar dólares australianos? ¿Hay que dejar propina en Australia?

Guías de otros sitios top en Australia:
🏙 Melbourne
🌊 Great Ocean Road
🏙 Sydney
🐠 Gran Barrera de Coral
🏝 Islas Whitsunday
Más destinos próximamente

 🚑 Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *