1

Mi atelier de viajes

Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville en barco

¿Vas a visitar Magnetic Island en tu viaje por Australia pero no te queda muy clara la logística para llegar allí? Quédate porque te lo cuento abolutamente TODO sobre cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville: horarios, precios, qué empresas de ferries hay, cuál elegir en función de tus preferencias y necesidades… y todo esto acompañado de un montón de consejos prácticos para facilitarte la organización de tu aventura por Magnetic Island ❤.

GUÍA PARA VIAJAR A AUSTRALIA

🗺 ¿Dónde está Magnetic Island?

Antes de nada, vamos a ubicarnos en el mapa.

Magnetic Island se trata de una isla tropical en Australia, ubicada en el norte de Queensland, a unos 350km al sur de Cairns. La ciudad más cercana a la isla es Townsville, que a pesar de ser bastante grande no tiene mucho atractivo turístico. Puedes saltártela e ir directamente a disfrutar de la espectacular naturaleza de Magnetic Island.

Considero que esta isla es una parada imprescindible si estás haciendo un road trip por Queensland por sus playas, sus rutas de senderismo, su vida salvaje y su ambiente relajado y único. Por si aún andas planteándote si la incluyes en tu itinerario, en este post te doy 10 razones buenísimas para visitar Magnetic Island en tu ruta por Australia:

📌 Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Magnetic Island, Australia

🚢 Cómo llegar a Magnetic Island: Todos los detalles sobre el ferry entre Townsville y Magnetic Island

Tal y como indica el nombre, Magnetic Island es una isla, por lo que tendremos que ir en barco desde Townsville, la ciudad continental más cercana.

Por suerte, es un trayecto en ferry corto (entre 20 y 40 minutos) y sencillo de reservar y realizar. A continuación te lo cuento absolutamente todo sobre cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville en ferry para que no tengas sorpresas durante tu viaje.

Ferry a Magnetic Island, donde puedes ver koalas en libertad
Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville | ¡Estás a pocos minutos en ferry de ver koalas tan preciosos como este en libertad!

¿Qué empresas operan los ferries para llegar a Magnetic Island desde Townsville?

Hay dos empresas de barcos que realizan este trayecto: Magnetic Island Ferries y Sealink.

Más abajo te voy contando más detalles sobre cada una (así como sus pros y sus contras), pero entre ambas opciones hay tres diferencias principales:

  • En Magnetic Island Ferries puedes ir a Magnetic Island con tu vehículo, mientras que Sealink solo admite pasajeros. Más detalles sobre si merece la pena llevarse un vehículo a Magnetic Island más abajo en este post.
  • Sealink tiene barcos más rápidos que hacen el trayecto en 20 minutos, mientras que los de Magnetic Island Ferries tardan unos 40 minutos.
  • Los barcos salen de terminales distintas en Townsville, pero que están una enfrente de la otra (separadas por una especie de canal). Magnetic Island Ferries sale desde el final de Ross Street (en la orilla este del canal – Punto 1 en el mapa), mientras que los barcos de Sealink parten desde Breakwater Ferry Terminal en Sir Leslie Thiess Drive (orilla oeste del canal – Punto 2 en el mapa).

Horarios de los barcos a Magnetic Island

He preparado unas tablas estupendas con los horarios de los barcos entre Townsville y Magnetic Island tanto para Magnetic Island Ferries como para Sealink. Echa un vistazo para ver qué opción encaja mejor por tu ruta por Australia.

Verás que Sealink tiene una frecuencia mucho mayor, además de ofrecer servicios hasta más tarde.

💡 Importante: con ambas empresas se pide que estés en la terminal mínimo 20 minutos antes de la salida del barco. No apures demasiado que te quedas en tierra.

Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville: Horarios de Magnetic Island Ferries

DíasSale de TownsvilleSale de Magnetic Island
Lun-Vie (festivos no opera)5:006:05
Lun-Dom7:008:00
Lun-Dom9:0010:00
Lun-Dom11:0012:00
Lun-Dom13:0014:00
Lun-Dom15:0016:00
Lun-Dom17:0018:00
Vie19:0020:00
Última actualización: octubre de 2023 – si lees esto mucho más tarde, mejor consultar los horarios aquí por si las moscas.

Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville: Horarios de Sealink

Al comprar tu billete, te deja elegir la fecha de la ida, a partir de la cual tienes un mes entero para hacer la vuelta cuando te apetezca. De modo que tienes total flexibilidad para cambiar de planes sobre la marcha, por ejemplo si te enamoras por completo de la isla y decides dedicarle unas horas o unos días más.

📌 Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Magnetic Island, Australia

DíasSale de TownsvilleSale de Magnetic Island
Lun-Sáb*5:306:00
Lun-Dom*6:307:00
Lun-Sáb7:007:45
Lun-Dom7:458:25
Lun-Dom8:459:30
Lun-Dom9:3010:05
Lun-Dom10:3011:05
Lun-Dom11:4012:15
Lun-Dom13:0013:35
Lun-Dom14:1515:00
Lun-Dom15:5016:30
Lun-Dom16:3017:00
Lun-Vie*17:2518:00
Lun-Dom18:0018:35
Lun-Dom19:3020:00
Lun-Dom21:2022:00
Mié-Sáb*22:3023:00
* Podría no operar los festivos
Última actualización: octubre de 2023 – si lees esto mucho más tarde, mejor consultar los horarios aquí por si las moscas.

Dónde comprar los billetes de ferry para llegar a Magnetic Island

Puedes comprar tus tickets para pasajeros y coches tanto (i) online con antelación como (ii) en la taquilla de la terminal correspondiente en el momento. Si vas a llevarte una camper o una caravana, debes reservar con antelación sí o sí.

Para adquirir tus billetes para el barco a Magnetic Island online, aquí las webs a las que debes ir:

  • Magnetic Island Ferries: la única forma es hacer tu reserva en la página web de la empresa.
  • Sealink: aquí tienes dos opciones. Puedes comprar tus tickets en la página web de Sealink o también puedes utilizar mi enlace en Get Your Guide para apoyar este blog, cosa que te agradecería mucho si esta página te ha resultado útil 😊. Para ti el precio es el mismo, e incluso tienes la ventaja de hacer la reserva hoy pero pagar más tarde.

💡 Consejo: siempre que puedas, compra los billetes con antelación online. Te saldrá algo más barato (ver siguiente sección de este post) y te facilitará llegar al barco a tiempo. Las taquillas de las terminales cierran a las 18h y sobre todo si vas en temporada alta puede haber colas. Mejor tener tus tickets ya en la mano e ir a tiro hecho.

Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville | Comprar los billetes del ferry online
Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville | Mejor comprar los billetes del ferry online

¿Cuánto cuesta el barco para ir de Townsville a Magnetic Island?

Para pasajeros, el ferry de ida y vuelta de Townsville a Magnetic Island cuesta prácticamente lo mismo con ambas empresas:

  • Sealink: 36 AUD si lo compras online, 39 AUD si lo compras en la taquilla. Recuerda que al hacer la reserva, puedes elegir la fecha de la ida, a partir de la cual tienes un mes entero para hacer la vuelta cuando quieras.
  • Magnetic Island Ferries: 34 AUD si lo compras online, 38 AUD si lo compras en la taquilla.

Si quieres llevar tu vehículo contigo a la isla, recuerda que esto es posible solo con Magnetic Island Ferries. Y recuerda también que para llevarte una camper o caravana ¡es imprescinidble reservar el ferry con antelación! Los precios de ida y vuelta son los siguientes:

  • Coche: entre 231 y 308 AUD, dependiendo del tamaño del coche, de si es temporada alta y de si compras el billete online o en la taquilla.
  • Camper o caravana: 162 AUD para vehículos de hasta 3m, 208 AUD para vehículos de 3.1-5m y a partir de ahí aplica un coste extra de 56 AUD por cada metro extra que mida el vehículo. La reserva debe hacerse llamando al teléfono +61747969300 (ten en cuenta la diferencia horaria al llamar).

¿Qué empresa es mejor, Magnetic Island Ferries o Sealink? Pros y contras

Entonces… ¿es mejor elegir Magnetic Island Ferries o Sealink? A lo largo de la entrada habrás ido viendo los pros y los contras de cada empresa, pero te los resumo aquí de nuevo para ayudarte a tomar la decisión.

Considero que ninguna opción es mejor que otra en sí, simplemente tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos sobre tu viaje:

  • ¿Necesitas llevar tu vehículo a Magnetic Island? Entonces no hay dilema, debes ir con Magnetic Island Ferries (Sealink es solo para pasajeros).
  • ¿Llegas a Townsville por la tarde/noche? Elige Sealink, tienen barcos saliendo hasta las 9h20 o las 10h30 (dependiendo del día de la semana).
  • ¿Valoras la flexibilidad en tu viaje? Entonces quizá sea mejor ir con Sealink, ya que tiene una frecuencia de salidas mucho mayor tanto desde Townsville como desde Magnetic Island (ver sección de horarios). Además, desde que activas tu billete de ida a la isla, con Sealink tienes un mes para hacer la vuelta con total flexibilidad en el día y la hora que mejor te venga, lo cual te permite improvisar. Con Magnetic Island ferries debes reservar directamente billetes cerrados de ida y vuelta.

 🚑 Recuerda que es importantísimo viajar a Australia con un buen seguro de viaje. Pues estás de suerte, por que por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia con Mondo 🩺

Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville | Barco de la empresa Sealink
Cómo llegar a Magnetic Island | Barco de Sealink por dentro
Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville | Sealink
Cómo llegar a Magnetic Island desde Townsville | Vistas desde el barco

🚗 ¿Merece la pena llevarse un vehículo en el ferry a Magnetic Island?

Te contaba arriba que sí es posible llevarte tu coche o camper a Magnetic Island en el ferry. Pero, ¿merece la pena hacerlo, o es mejor dejarlo en Townsville?

Mi opinión: Después de haber visitado Magnetic Island sin coche, te digo que lo eché en falta para moverme libremente por la isla, así que para mí sí, merece la pena llevarte tu vehículo porque te ahorrará bastante tiempo.

Sin embargo, es cierto que llevar tu coche, camper o caravana a la isla no sale barato, de modo que te tocará sopesar si te sale rentable el precio extra del ferry o si prefieres utilizar otros medios de transporte una vez en Magnetic Island (bus, taxi, otro coche de alquiler…).

🏝 Cómo moverse por Magnetic Island en coche, bus, taxi y más

¿Dónde aparcar en la isla por la noche? ¿Hay acampada libre?

En Magnetic Island NO hay acampada libre, de modo que si vas con tu furgoneta camper te tocará buscar un camping donde quedarte.

En caso de llevarte el coche y necesitar un alojamiento en la isla, busca un alojamiento con parking gratuito. El hotel donde yo estuve (el Peppers Blue on Blue) por ejemplo lo tenía.

¿Dónde aparcar en Townsville si no te llevas el coche o la camper en el barco?

Lo más seguro es que tu paso por Magnetic Island sea parte de un road trip por Queensland o de una ruta por la costa este de Australia. O sea, que seguramente estés visitando la zona con un vehículo de alquiler (coche o camper).

Por ello, una pregunta que surge si decides ir a Magnetic Island sin vehículo es: vale pero… ¿dónde lo dejo mientras visito la isla?

Para empezar, tienes los parkings al lado de las terminales de ferries. Sin embargo, no son cubiertos y se suelen llenar en seguida (sobre todo en fines de semana y en temporada alta). Si no llegas a Townsville con muchísimo tiempo, puede suponerte un problema.

Además, si vas a pasar una noche (o más) en Magnetic Island, dejar tu vehículo en un parking cubierto y cerrado te va a dar mucha paz mental. Créeme que no quieres ir a saludar a los koalas de The Forts temiendo que le pase algo a tu coche o camper.

Tras una ardua investigación, para mi viaje encontré lo que parece ser el único parking cubierto en Townsville que te permite dejar el vehículo durante la noche (al menos en la zona centro).

Parking cubierto recomendado en Townsville:
📌 Wilson Parking (Metro Quays), dirección: 86-124 Ogden St, Townsville QLD 4810, Australia
💸 Precio: 30 AUD por cada 24h (si lo dejas menos tiempo son 3 AUD por hora)
📧 Dirección de email por si quieres hacerles alguna pregunta (por ejemplo, asegurarte de que aún a día de hoy se puede dejar el coche por la noche): info@wilsonparking.com.au

No te voy a mentir, la logística de hacer esto es un poco complicada. Desde el parking tienes casi 20 minutos andando hasta ambas terminales de ferries (o 5 min en taxi). Si vas a la terminal de Sealink, también hay transporte público (el bus 201), pero no tiene muy buena frecuencia y puede que llegues antes andando.

Pero si no quieres llevarte el vehículo a Magnetic Island por el motivo que sea, creo que este parking es la solución que mayores garantías de seguridad ofrece.

Más en el blog sobre viajar a Australia

Más contenido sobre Magnetic Island:
🏝 Guía de Magnetic Island: Qué hacer, dónde ver koalas, mejores playas, consejos y más
🏝 Cómo moverse por Magnetic Island en coche, bus, taxi y más

Organiza un viaje inolvidable a Australia:
🦘 Cómo organizar un viaje a Australia por libre paso a paso
🗺 Australia en tres semanas: itinerario ideal para un primer viaje
🗺 Road trip por Queensland de Cairns a Brisbane
📑 Requisitos para viajar a Australia desde España
🚗 Alquilar coche en Australia: opciones, consejos y precios
🛣 9 consejos para conducir en Australia
💸 ¿Cómo comprar dólares australianos? ¿Hay que dejar propina en Australia?

Guías de sitios top en Australia:
🏙 Melbourne
🌊 Great Ocean Road
🏙 Sydney
🐠 Gran Barrera de Coral
🏝 Islas Whitsunday
Más destinos próximamente

 🚑 Por ser lector/a de Mi Atelier de Viajes, te llevas un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Australia 🩺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *